MARCHAN MILES DE ANTORCHISTAS EN XALAPA.

Comentarios desactivados en MARCHAN MILES DE ANTORCHISTAS EN XALAPA. 42

 

* El Gobierno de Veracruz no atiende las necesidades del pueblo pobre: Antorcha.
* Exigen más de 780 obras para 105 municipios de la entidad. Desde febrero entregaron el pliego petitorio y no hay solución.

Xalapa, Ver. – Este 19 de agosto miles de afiliados del Movimiento Antorchista en Veracruz realizan una marcha que ha partido del Teatro del Estado rumbo a Placio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador del estado, Ing Cuitláhuac García Jiménez, misma que es encabezada por el Comité Estatal antorchista, presidido por Samuel Aguirre Ochoa; denuncian que el gobernador y los funcionarios de su gabinete no están atendiendo las demandas que los pueblos y las colonias están planteando; que hay una política de puertas cerradas e incluso de represión policiaca en contra de los ciudadanos; sostienen que que se pretende conculcar el derecho de gestión y libre manifestación.

Denuncian que desde febrero pasado entregaron un pliego petitorio con más de 780 demandas de obras y servicios básicos de habitantes de alrededor de 105 municipios. Aseguran que todas son demandas colectivas de beneficio común y en ningún momento se le está pidiendo dinero en efectivo. Algunas de las demandas son: asfaltado del tramo carretero Zapotal San Lorenzo-Tantoyuca y construcción del drenaje sanitario en la colonia Unidad Antorchista, Tantoyuca; terminación del centro de salud en la localidad El Crucero municipio de Filomeno Mata y del auditorio en la colonia Fraternidad Antorchista de Poza Rica; rehabilitación del camino Arroyo Zarco-Vega de San Marcos e infraestructura educativa para el Bachillerato “José Vasconcelos, municipio de San Rafael; conclusión del centro de salud con servicios ampliados (CESSA) en la cabecera municipal de Ayahualulco y dotación de vivienda a las familias que fueron desalojadas brutalmente del fraccionamiento Villas Xalapa, por la policía estatal; construcción del sistema de agua potable en las colonias Aquiles Córdova Morán del municipio de Medellín, Aquiles Córdova en Antón Lizardo y Unidad Antorchista en Mandinga, municipio de Alvarado; construcción de infraestructura carretera en la sierra de Zongolica; terminación del centro de salud en Laguna de Majagual, Ángel R. Cabada y de la red de agua potable por gravedad en la cabecera municipal de Catemaco; conclusión del CESSA de la cabecera municipal de San Pedro Soteapan y de la brecha del maíz, en el tramo La Magdalena-Catemaco.

Además de estas, dicen, en el pliego petitorio son muchas las obras planteadas de carácter educativo, de regularización de vivienda, de apoyos al campo, de electrificaciones, etc.

Realizan un exhorto al gobernador para que los reciba en audiencia, pues de lo contrario aseguran que irán aumentando la frecuencia de manifestaciones y el número de manifestantes.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles