Atletas Xalapeños del Equipo Aquax, con miras a nuevos retos en Natación

Comentarios desactivados en Atletas Xalapeños del Equipo Aquax, con miras a nuevos retos en Natación 97

-Tuvieron excelente participación en los Centroamericanos de Barbados.

Por Gilberto M.S.

Atletas Xalapeños del equipo Aquax Escuela de Natación, iniciaron esta semana temporada de trabajo con miras a encarar nuevos retos dentro de la disciplina, luego de una excelente participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado en Barbados del 8 al 14 de julio.

En entrevista con el maestro del equipo Aquax, Mario Vázquez Honorato, nos comentó sobre la misión de la escuela, su participación en Barbados y lo que se viene en próximas fechas:

“Nuestra misión es el desarrollo deportivo que busca preparar jóvenes entusiastas en la natación, con miras a lograr alto rendimiento a largo plazo”.

“Aunado a los beneficios en salud, en seguridad, tanto físico como mental, y lograr un entorno familiar sano”.


“Trabajamos con categorías de 9 a 10 años, y de 17 años hasta mayores, estamos en el Centro Deportivo Aquax, ubicado en Privada María Esther Zuno No. 25, colonia Emiliano Zapata”.
“En esta semana estamos iniciando temporada de Curso Corto de Natación, con miras a los selectivos a Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional, trabajando en coordinación con el profesor Oscar Nava Fuentes, aspectos de fuerza, resistencia aeróbica, calentamiento general, abdomen, para posteriormente irnos a trabajo de agua”.


“Recientemente estuvimos compitiendo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se llevó a cabo en Barbados y en donde se obtuvieron 14 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 1 de plata y 5 bronces”.

“Nuestros atletas destacados en este evento fueron Diana Paola Gómez Ruiz, Campeona Nacional y Record Nacional en Categoría 11 y 12 años”.


“Laura Victoria Sánchez Campillo, Campeona Nacional, Categoría 11 y 12 años; Álvaro Pineda Licea, Campeón Nacional, Categoría 15 y 16 años”.
“Para ellos fue la primera experiencia a nivel nacional, y fue un logro significativo integrar selección mexicana y acudir con gran entusiasmo, obteniendo además un record centroamericano en prueba de 200 dorso con Diana Paola Gómez Ruiz”.


Maestro Mario Vázquez Honorato hay invitación para nuevos prospectos en Aquax Escuela de Natación:
“Claro, nuestra Escuela de Natación involucra la enseñanza desde bebés, niños, jóvenes y adultos, nuestro programa de competidores abarca también niños, jóvenes y adultos, estamos en horario de 7 de la mañana a 9 de la noche”.


Para mayores informes de Aquax Escuela de Natación se brinda el teléfono 228 129-40 49.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles