Instructora Liliana Montiel, única veracruzana En participar en Juegos Mundiales de Capoeira

Comentarios desactivados en Instructora Liliana Montiel, única veracruzana En participar en Juegos Mundiales de Capoeira 194

Por Gilberto M.S.

La instructora Liliana Montiel Lara, Graduada Flor Do Mar, será la única veracruzana en asistir a los Juegos Mundiales de Capoeira, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 25 de agosto.

La deportista acaba de participar en los Juegos Norteamericanos de Capoeira en marzo del presente año, animándole a prepararse aún más para esta justa mundial donde será parte de la delegación mexicana.

La competidora cuenta que fue difícil, puesto que en el Estado no hay actualmente conocimiento amplio del deporte, ni apoyo por parte de las autoridades de gobierno y esto nos comentó al respecto:


“He tocado muchas puertas dentro del Estado, puesto que el vuelo, estancia y alimentación es elevada, al no obtener respuesta favorable del gobierno municipal, ni estatal, mis alumnos me han apoyado con ventas de comida y rifas para poder solventar mi participación” dice la Graduada.


Aun cuando no ha encontrado apoyo por gobernación, esto no le quita el ánimo de representar al país:
“Aun por no tener apoyo de gobierno, me siento orgullosa de representar al país, pues como yo existen muchos deportistas que deben asistir a competencias por su propia cuenta y encontramos apoyo de los ciudadanos”.


En esta competencia participan 65 países: Canadá, EEUU, México, Colombia, Perú, Argentina, Puerto Rico, Chile, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia, Portugal, Angola, Corea, Emiratos Árabes, Túnez, Israel, Grecia, Italia, Yemen, Japón, Australia, Turquía, entre otros.
Participan un estimado de 1,000 competidores y más de 10,000 participantes en los cursos de perfeccionamiento técnico.


En apoyo a la causa, con la Escuela de Artes Marciales y Combate se impartirá un Curso de Defensa Personal Femenina el día domingo 4 de agosto, en la sucursal EDAMYC de Pomona, el cual incluye un gas pimienta. Parte de lo recaudado se donará a la mencionada competidora.
Las clases regulares de Capoeira con la Graduada Flor Do Mar se imparten en la matriz de la academia EDAMYC en la calle Xalapa No. 80, Colonia Pomona, en el Centro Cultural ABADÁ, ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa y en la ciudad de Coatepec en la escuela MAKTUB.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles