ANTORCHA MARCHA EXIGIENDO OBRAS Y RESPETO AL DERECHO A LA VIVIENDA.

Comentarios desactivados en ANTORCHA MARCHA EXIGIENDO OBRAS Y RESPETO AL DERECHO A LA VIVIENDA. 34

AL PUEBLO TRABAJADOR

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Desde el inicio del actual gobierno estatal, encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, una comisión representativa de campesinos, colonos, obreros, maestros y estudiantes le hizo entrega de un pliego petitorio de más de 780 demandas de 105 municipios de la entidad. Las peticiones consisten en construcción de centros de salud, infraestructura educativa, carreteras, centros culturales y unidades deportivas; introducción de agua potable, drenaje y electrificaciones, así como pavimentación de calles. Además de la regularización de colonias y apoyos al campo. El gobernador se comprometió a revisar mensualmente el avance de soluciones a las peticiones. Sin embargo, las comisiones realizadas a las distintas dependencias estatales y al Palacio de Gobierno, no fueron atendidas en su mayoría.

Además, el pasado 11 de julio se perpetró un violento desalojo a 40 familias del fraccionamiento Villas Xalapa por la policía estatal, familias que fueron defraudadas por la empresa KADIC S.A, que con un proceso judicial en el que nunca se les permitió defenderse, logró arrebatarles su única propiedad. En la agresión resultaron lesionadas 20 personas. Aunque el gobierno se excusó diciendo que solo cumplia una orden judicial, la Constitución de la República en su artículo 4° lo obliga a garantizar el derecho a la vivienda, por lo que exigimos que se les dote de vivienda.

El gobierno de Veracruz no ha estado atendiendo las necesidades de la población que vive en pobreza y además reprime al pueblo. Por ello, hoy comisiones representativas de antorchistas marcharemos para exigir obras y respeto al derecho a una vivienda digna.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles