Retirarán Food Trucks de las calles de Xalapa: Paco Villagómez

Comentarios desactivados en Retirarán Food Trucks de las calles de Xalapa: Paco Villagómez 33

Jenmi Perea

Se retirarán las Food Trucks de las calles de Xalapa para regularlas y posteriormente se ubicarán en lugares donde no entorpezcan la movilidad, informó el regidor Once del Ayuntamiento, Francisco González Villagómez.

Comentó que han notado un crecimiento de este tipo de comercio informal por lo que buscarán su regulación, pues explicó que a pesar de que en el Reglamento de Desarrollo Económico sí se establece este tipo de comercio, se tiene que aprobar su apertura en sesión de Cabildo.

«Ya son muchos, hemos contado casi 30 en Xalapa, posiblemente sean más. Pero el mismo reglamento establece que debemos ubicarlos en un lugar donde no interfieran la movilidad. Como no se han acercado a nosotros, entonces lo ideal es retirarlos», reiteró.

Mencionó que seguramente habrá casos donde los dueños de estos carros de comida deberán aprobar las normas de Sanidad, de Protección Civil y de Medio Ambiente.

«Son muchas cosas que tenemos que ver con ellos para regularlos. Los invitamos a que nos busquen para dialogar porque están sin permiso, como los ambulantes», indicó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles