Salud Animal necesita más recurso económico: Regidora Ana Córdoba

Comentarios desactivados en Salud Animal necesita más recurso económico: Regidora Ana Córdoba 87

Jenmi Perea

Ante la gran demanda que registra el Ayuntamiento de Xalapa en el tema de esterilización canina y felina, la regidora novena, Ana María Córdoba Hernández, solicitó al Alcalde que se destine más recurso económico al área de Salud Animal para atender las solicitudes.

Comentó que pronto llevarán una campaña de esterilización con la unidad móvil que adquirió esta administración, sin embargo, lamentó que sólo se podrán atender 500 mascotas, tras la falta de una partida presupuestal más amplia para estas acciones.

«Por la falta de recurso, por desgracia, creo que no se podrán hacer muchas esterilizaciones, nada más 500, y la demanda en las colonias es mucha. Tenemos un problema de salud pública con los perritos que están en la calle, entonces lo que estamos haciendo es solicitarle al Alcalde que se destine más recurso para hacer más esterilizaciones», indicó.

Córdoba Hernández también mencionó que solicitó al Presidente Municipal se analice la posibilidad de apoyar a las asociaciones que tienen albergues de perros, pues comentó que a estas se les complica alimentar a tantos perritos que estaban en situación de calle o que se recogieron por maltrato.

«Vemos que se les complica mucho alimentar a los perritos. Muchas veces las personas se solidarizan, ayudan, pero también hemos solicitado al Alcalde que el Ayuntamiento apoye con alimento», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles