Teocelo pide a Xalapa que le reciba su basura.

Comentarios desactivados en Teocelo pide a Xalapa que le reciba su basura. 33

 

Jenmi Perea

El alcalde de Teocelo visitó al Presidente Municipal de Xalapa para pedirle le abra las puertas del relleno sanitario de El Tronconal debido a que ya están teniendo problemas de acumulación de basura tras el cierre del relleno de Villa Aldama.

El munícipe Mario Chama Díaz comentó que el edil xalapeño, Hipólito Rodríguez Herrero, se comprometió a consultar esta petición con el cabildo, por lo que espera tener una respuesta favorable.

“Es una situación muy complicada. En unos dias se nos volverá una crisis, no sólo para Teocelo, sino también para todos los municipios que ahorita no tenemos dónde tirar la basura. Tuvimos que llevarla hasta Medellín, lo que incrementó el costo. Hoy venimos a ver al Alcalde de Xalapa para que nos apoye de manera temporal mientras las autoridades de medio ambiente resuelven la situación con los rellenos”, mencionó.

Recordó que el cierre del relleno sanitario de Villa Aldama, ha provocado gastos extras a las arcas municipales.

“Además podríamos tener crisis financiera, porque en este momentos o pagamos a los empleados o rentamos camiones para llevarla si es posible hasta hasta Puebla porque están cerrados los tiraderos de Villa Aldama”, indicó

Sobre la acumulación de los residuos, dijo ya están buscando otras alternativas para la disposición final de los residuos sólidos:

“Estamos buscando llevarla a Perote, ya mandamos a una comisión de Limpia Pública a ver si es posible, o en caso de que no se pueda, tendremos que llevarla a Puebla. Imagina el gasto que será llevarla hasta otro estado”, expresó.

Aclaró que Teocelo acumula cerca de 8 toneladas diarias de basura inorgánica, pues señaló que la orgánica ya la están separando para compostaje.

Chama Díaz pidió a la población a que tenga paciencia en la recolección de basura y sobre todo “que tengan confianza en las autoridades porque estamos buscando alternativas”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles