Por Semana Santa, prohibirán paso de tráileres sobre L. Cárdenas en el día

Comentarios desactivados en Por Semana Santa, prohibirán paso de tráileres sobre L. Cárdenas en el día 71

 

Jenmi Perea

En vacaciones de Semana Santa no se permitirá el paso a vehículos de carga pesada durante el día sobre Lázaro Cárdenas, aseguró el regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez.

Dijo que ya se llegó a un acuerdo con la SCT para que durante las vacaciones únicamente pasen por la noche, como se indica en el acuerdo, con la finalidad de evitar accidentes durante este periodo de descanso.

Y es que comentó que es en Semana Santa cuando las familias aprovechan para salir de viaje, por lo que se buscó controlar el paso de tráileres sobre esta avenida para evitar accidentes donde estén involucrados vehículos de carga pesada.

Adelantó que el Ayuntamiento de Xalapa buscará que ya sea permanente esta restricción pues recordó que ya hay un acuerdo de cabildo aprobado en pasada administración, y se debe respetar.

“Estamos esperando que se reactive este convenio. Las autoridades estatales, que son las que tiene que ver esta actividad, que sean los que nos apoyen. Sabemos que había un cuerdo entre Tránsito del Estado y Transportistas para dejarlos pasar de 10 a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde, pero con el acercamiento que acabamos de tener les pedimos que nos ayuden para evitar accidentes fatales”.

“La postura del Ayuntamiento es que ya no pasen vehículos pesados en el día, que se respete el acuerdo. Para eso necesitamos volver a platicar con transportistas, con los concesionarios del Libramiento y con SCT”, indicó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles