Que Policías de Xalapa tampoco recibieron curso de manejo

Comentarios desactivados en Que Policías de Xalapa tampoco recibieron curso de manejo 134

 

Jenmi Perea

No entregarán armamento a los Policías de Xalapa hasta que el Ayuntamiento termine el Cuartel Delegacional Zona Centro-Sur, que se construye en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, reveló que ya condicionaron a la administración municipal “hasta que esté el Cuartel terminado para poder terminar de equipar a mi personal. Es una situación muy difícil”, expresó.

El Regidor lamentó que se haya registrado un atraso en la construcción de este Cuertel, pues recordó que siempre cuestionó el avance de la obra y siempre le respondieron: “no se preocupe, regidor, sí terminamos. Y qué creen? Pues no terminamos”.

Mencionó buscará que el ORFIS supervise el Cuartel, pero no solamente esa obra, sino las demás que están en el paquete de Fortamun y Fism, que debieron ser entregadas en pasado 31 de marzo, para no caer en subejercicio.

Al respecto, aseguró que ya prepara denuncia en Contraloría contra quien resulte responsable por retraso en las obras ya que en caso de caer en subejercicio pues “sería un daño directo al Ayuntamiento xalapeño”, indicó.

Además, Fernández Garibay también reveló que recién se enteró que la Academia de Puebla tampoco dio curso de manejo a los cadetes.

“Ya está puesta la denuncia en Contraloría, pero que Contraloría en verdad haga la acciones necesarias, porque exponiendo a los cadetes manejando los vehículos sin tener los cursos correspondientes”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles