Acusan falta de aplicación de justicia en la FGE

Comentarios desactivados en Acusan falta de aplicación de justicia en la FGE 38

Familiar de 4 fallecidos en un accidente en Lázaro Cárdenas, en diciembre del año 2016, denunció públicamente falta de aplicación de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado, toda vez que tras entregar todos los antecedentes, no se ha hecho nada en contra del culpable.

En conferencia de prensa, denunció que se han vulnerado sus derechos, tanto por parte de la Fiscalía como del Tribunal Superior de Justicia, pues hubo 5 audiencias en las cuales el chofer que causó el accidente no se presentó; no se ejecutó una orden de aprehensión, cuando se ejecutó se liberó, y se pidió un juicio abreviado cuando no se tenían las condiciones para llevarlo a cabo.

Agregó que se están desestimando las argumentaciones que los abogados han dado, por ello dijo que promoverán una queja por negligencia por parte del Fiscal General en la integración de la carpeta de investigación.

El abogado y asesor, Caramelo Reyes Gallardo, diko que además están solicitando 419 mil pesos por cada víctima, y solamente se está ofreciendo la cantidad de 365 mil pesos por víctima, como reparación del daño.

Aseguró que ya se promovió una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Para finalizar, comentó que no es posible que en Veracruz se sigan protegiendo a las personas que causan un agravió.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles