ANTORCHA NIEGA CATEGORICAMENTE LAS ACUSACIONES DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN SU GIRA POR VERACRUZ.

Comentarios desactivados en ANTORCHA NIEGA CATEGORICAMENTE LAS ACUSACIONES DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN SU GIRA POR VERACRUZ. 128

Samuel Aguirre Ochoa
En la reciente visita realizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Veracruz, en los 3 discursos pronunciados en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca, arremetió con ataques en contra de las organizaciones sociales, y en particular en contra de la “Antorcha mundial”, acusándolas de nuevo de intermediarias y de quedarse con moches de los programas sociales o asistenciales que vino a anunciar en dichos lugares. Dicen que el que calla otorga, y yo como representante de Antorcha Campesina en Veracruz no tengo por qué aceptar semejante calumnia, semejante mentira, aunque la haya pronunciado la máxima autoridad del poder ejecutivo del país. Lo niego categóricamente porque es una acusación falsa, sin ningún fundamento. Antorcha nunca manejó los programas llamados de transferencia monetaria directa como fueron PROSPERA, Adultos Mayores, Cruzada contra el hambre, de Concurrencia, etc. Éstos siempre fueron manejados por las dependencias de gobierno, quienes convocaban directamente a los beneficiados, les pedían acreditarse y les entregaban directamente los apoyos. La afirmación del presidente es gratuita y temeraria.
¿Por qué se ceba sobre Antorcha, por qué tanto abuso del poder por parte del presidente? Todo parece indicar que pretende aniquilarla, para lo cual primero tiene que manchar su imagen ante la opinión pública, haciéndola aparecer como un engendro diabólico peligroso para la humanidad, para luego pasar a tomar acciones represivas directas en contra de sus dirigentes. En realidad, la ataca con tanta ferocidad, porque Antorcha es una organización popular, integrada por campesinos, obreros, colonos, estudiantes, maestros, amas de casa, comerciantes, taxistas; todos de carne y hueso que además de estar organizados tienen un alto nivel de conciencia política, tienen claro el papel que juegan dentro de la sociedad; saben que los obreros y los campesinos son el verdadero motor de la sociedad, que son ellos los que generan la riqueza nacional en las ciudades y en el campo, y que dicha riqueza la acaparan solo unos cuantos ricachos que hoy acompañan al Presidente en su gobierno, mientras que ellos, los campesinos y obreros, tienen que vivir en la pobreza con sueldos verdaderamente indignantes. Este nivel organizativo y de politización es lo que molesta verdaderamente al presidente y a sus asesores.
El presidente de la República hizo muchas promesas en campaña que no ha cumplido, de alguna manera tiene que distraer la atención de la opinión pública, con cajas chinas y cebándose en quienes ve peligro para sus mezquinos intereses. Prometió bajar el precio de la gasolina, pero este ha venido incrementándose; prometió un crecimiento económico para el país del 4% y las instituciones financieras nacionales y mundiales han venido diciendo que, cuando mucho, se crecerá en 1%, lo que significa que no habrá más empleos ni aumento de los salarios; prometió acabar con la inseguridad y ésta se ha venido incrementando; prometió acabar con la corrupción y el 74% de los proyectos de inversión los ha dado por asignación directa. Esto es lo que pretende ocultar, para lo cual, abusando de la necesidad ha llegado al absurdo de comparar a las personas con los animales, diciendo que los programas asistenciales que él está promoviendo son la verdadera solución al problema de pobreza en el país, cuando está demostrado que esto es falso, pues dichos programas son muy viejos y la pobreza se ha ido incrementando más. Saca una tarjetita y se la enseña a la gente necesitada, es como si ante un montón de hambrientos se mostrará un pedazo de carne, obviamente se estaría manipulando a este grupo de personas.
Varios compañeros que estuvieron en dichos eventos me comentaron que las personas presentes en los mítines no se inmutan ante tales ataques, con excepción de los aplaudidores pagados que llevaron a los eventos. Es decir, dichos ataques no están penetrando en el pueblo trabajador. La calumnia, como todo lo creado por el hombre: nace, crece, se desarrolla y muere. Antorcha desde que nació ha sido víctima de la calumnia, lo nuevo ahora es que la escuchamos de boca del presidente de la República, que es el representante de las clases ricas de México y del mundo. Antes los presidentes no daban la cara, pero mandaban a sus personeros a que nos atacaran. De tal manera que tantos ataques pueden convertirse al fin de cuentas en publicidad gratuita para el Movimiento Antorchista. El presidente en cada evento menciona a los antorchistas, qué tendrán éstos para que merezcan tan atención de éste. Tarde que temprano, la clase trabajadora de México y la ciudadanía en general llegará a la conclusión correcta.
La atacan porque es la única organización que realmente está tratando de organizar y educar políticamente a las clases trabajadoras del país, para que se emancipen del yugo explotador de las clases dominantes del país.
Por último, quiero mencionar que está por elegirse al nuevo CDE del PRI en Veracruz y que algunos de los candidatos han estado buscando a Antorcha para que los apoyen, pero ante esta embestida hacen mutis, situación que se me hace bastante cobarde de su parte.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles