Leones a Universiada Nacional en tenis

Comentarios desactivados en Leones a Universiada Nacional en tenis 79

* Además taekwondoínes felinos calificaron al regional de CONDDE

 

Información Leones Anáhuac Xalapa.- Terminó la participación de Leones Anáhuac Xalapa en fase estatal y regional rumbo a la Universiada Nacional 2019, los calificados a la siguiente ronda fueron los seleccionados de tenis y taekwondo.

En tenis, el atleta Luis Enrique Rodríguez de la Paz superó la fase regional para instalarse como el primer seleccionado de la Anáhuac en llegar a la Universiada Nacional este 2019. Todavía falta conocer si los taekwondoínes Raúl Bala Rodríguez y Taishah Castillo Barrientos, superan la fase regional que se disputa el lunes 1 de abril.

El camino del tenista Rodríguez de la Plaza fue el siguiente: comenzó con triunfo ante el representante del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, por parciales de 6-2 y 6-2; seguido midió fuerzas con el seleccionado de los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Veracruz, donde consiguió su segundo triunfo por parciales de 3-6, 6-2 y 4-6, para instalarse en la final de la categoría, donde se enfrentó en el derby xalapeño a la Universidad de Xalapa, con el resultado a favor por parciales de 6-2 y 6-0, para regresar el evento nacional estudiantil.

“Este año hubo más competencia porque en esta edición de la Universiada Nacional se compite por un pase a la selección nacional que participará en la justa mundial, por eso mejoró la calidad de los atletas que salimos a la cancha. Lo bueno es que pude conseguir el objetivo y llegar a la competencia nacional”, comentó el tenista veracruzano.

Ahora le toca a los artemarcialistas Raúl Bala Rodríguez y Taishah Castillo Barrientos, competir por un lugar en la justa nacional avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que tendrá en Yucatán la sede para la Universiada Nacional este año.

La eliminatoria regional de Tkd inicia el lunes 1 de abril en las instalaciones del gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, casa de los Halcones de la Universidad Veracruzana. Al frente del equipo está el entrenador Santiago Escutia Martínez y su auxiliar José Antonio Méndez Briones. Tentativamente el pesaje de los participantes iniciará a las 7:00 de la mañana.

Además, el equipo de atletismo busca su pase a la justa nacional este sábado 30 de marzo en las instalaciones del Estadio “Heriberto Jara Corona”; la actividad inicia con los 100 metros con vallas femenil a las 13:00 horas, seguido por los 200 metros planos femenil, que tendrán salida a las 15:10 horas. Para el domingo 31 de marzo, la actividad continúa con la llamada “prueba madre” del atletismo, los 100 metros planos que está programada a las 10:50 de la mañana en su rama femenil y cierran participación los “felinos” a las 12:30 horas con el lanzamiento de jabalina varonil.

Los elegidos para vestir los colores de la institución son Ileana López Vargas y Omar Hernández Fuentes.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles