Leonas Anáhuac Xalapa termina temporada en la ABE femenil

Comentarios desactivados en Leonas Anáhuac Xalapa termina temporada en la ABE femenil 59
Sumaron cuatro victorias en su incursión en la División II

 

Información Leones Anáhuac Xalapa.- El equipo de la rama femenil de Leones Anáhuac Xalapa que milita en la División II de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, terminó su temporada luego de caer en casa ante el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo.

Entre lo destacable, está el trabajo de las jugadoras que siguen demostrando que este proyecto crece a pasos agigantados, pero el entrenador asegura que falta mucho camino por recorrer y ahora ya tendrán tiempo para armar el proyecto que presentarán para la próxima campaña, en la cual, reforzarse es una de las metas.

En lo referente a la temporada que termina, el estratega Rafael García Arellano platicó: “…una temporada con altibajos como todo, al final de cuentas es un buen papel el que hicimos en nuestro debut en la División II de ABE, competir contra escuelas como el Tecnológico de Monterrey que prácticamente es un equipo de División I, que recién descendió, participar contra la Interamericana que son proyectos deportivo que tiene años como lo es Pumas”.

El equipo que disputó el último encuentro de la temporada regular 2018-2019 estuvo formado por Karina Martínez, Daniela Utrera, Cinthia Zárate, Diana Rodríguez, Paulina Segovia, Yareth Tlapa, Dorian Espinoza, Abril Ramírez, Karla Hernández, Astrid Rosado, Karla Rivas y Arisbey Hernández. Los que salieron a banca junto a Rafael García fueron José Ángel Garía y Paulina Grayeb.

 

Al momento, la tabla de posiciones en la conferencia centro-oriente de la Asociación de Baloncesto Estudiantil tiene a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, en primer lugar, seguidos por Pumas UNAM, La Interamericana y la Universidad San Carlos, que completan los cuatro primeros lugares.

Completan el grupo Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, Leones Anáhuac Xalapa, Tecnológico de Oaxaca y la Universidad Veracruzana.

Las felinas terminaron temporada con 13 partidos disputados, 4 triunfos por 9 derrotas, promediaron por partido 54 puntos producidos y 67 puntos en contra. Los triunfos obtenidos se repartieron en tres de local por uno de visita.

 

CONDDE

 

A partir de este viernes 23 de marzo, el equipo de futbol rápido de la Universidad Anáhuac Xalapa dirigido por Edgar Lozano Fernández, inicia su participación en la eliminatoria regional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

El rol de juegos para los felinos los ubica el viernes 22 a las 16:00 horas contra el Siglo XXI, el sábado 23 se miden en punto de las 10:00 de la mañana a la Universidad Veracruzana y el domingo 24 a las 11:00 de la mañana cierran su participación contra la BUAP.

La actividad de la fase regional concluye el lunes 25 de marzo, todos los partidos se van a disputar en las cancha de fútbol de bardas de la Unidad Deportiva Universitaria de la UV.

Cabe resaltar que el criterio de eliminación es round robin (todos contra todos) y el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos califica a la justa nacional a celebrarse del 1 al 15 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán.

El equipo convocado para vestir los colores de la universidad está formado por Emilio Domínguez Aguilar, Miguel Cantú Aburto, Rodolfo García Hernández, Carlos Hoyos Roa, Jerán Ávila Marín, Jorge Miranda Edmundo, Carlo Navarra Castellanos, Jerónimo Buganza Calvario, Daniel Sosa Marín, Francisco Chevez Rives, Luis Castillo Monge, Roberto Miranda Armenta, Carlos Toss Breton y Freddy Gerón Ramírez.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles