PT le echa porras a Cuitláhuac García por sus 100 días de gobierno

Comentarios desactivados en PT le echa porras a Cuitláhuac García por sus 100 días de gobierno 47

*El Gobernador tiene puestas las pilas, dice Vicente Aguilar Aguilar

Xalapa, Ver.; a 12 de marzo 2019.- El Partido del Trabajo celebra los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Hoy se vislumbra un mejor futuro para todos. Las acciones del presidente tienen un porcentaje de aceptación bastante elevado. Las preguntas de ¿dónde y cómo? el gobierno obtendría recursos para cumplir sus promesas de campaña están siendo resueltas; el programa de austeridad, el combate a la corrupción y la lucha contra el huachicoleo indican de dónde se obtienen ya los recursos para alejar, primero, a los malos funcionarios y, segundo, como evitar que aumente el nivel de delincuencia; pues, jóvenes de todas las clases sociales se ven beneficiados con los apoyos brindados por el gobierno federal. Las inversiones destinadas por AMLO a sectores de producción son bien recibidas por el sector empresarial y el social. Como dice AMLO, las campañas ya terminaron, es tiempo de reconciliación. Eso sí, tenemos que reconocer que Veracruz es prioritario en los planes del gobierno federal.

El PT sugiere a las fuerzas políticas ocultas que promueven las rechiflas en los eventos donde asiste AMLO que se abstengan de esa conducta barata, ya que esta es inaceptable, toda vez que no abona a la reconciliación. Es el trabajo lo que debe evaluarse a través del voto y la participación en los órganos de vigilancia creados para tal fin. Se presume que son miembros de la alianza política que encabezó AMLO; en caso de ser cierto tal rumor, reiteramos la urgencia de evitar dicha conducta. El PT apoya la reconciliación, no debe ser de otra manera.

Con respecto a Veracruz y los primeros 100 días de gobierno del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no podemos ver resultados en tan poco tiempo pues recibió un estado completamente deplorable. Sin embargo, estamos ciertos que su Plan de Desarrollo contendrá los lineamientos y objetivos que se alcanzarán durante su gobierno. El Gobernador tiene puestas las pilas, la limpia de aviadores y de prácticas nepotistas antes usadas están siendo atacadas en bien de las arcas del estado y se acabaron los “moches”. El PT entiende el actuar de la oposición, sus críticas en contra de las fallas del gobierno comprueban que han dejado de ser comparsas. Ahora sí pueden ver la paja en el ojo propio y, por ello, debieran ser mesurados en sus señalamientos. Lo que no se ha “compuesto” es lo que ellos dejaron muy mal. A pesar de ello, comprenden que 100 días es muy poco para evaluar un gobierno.

En otro contexto, una crítica merece el Instituto Veracruzano de las Mujeres. Vemos que es un elefante blanco. Su titular, Yolanda Olivares Pérez. Quien cree que su función es solo declarativa, toda vez, que no se ve que defienda a las mujeres. Hasta hoy, “descubre” que en los municipios no se acatan las disposiciones legales que protegen a las mujeres. Señala la falta de los alcaldes al respecto; sin embargo, poco o nada ha hecho en los 212 municipios para fortalecer la presencia y el actuar de estos institutos municipales. La Directora manifiesta que le han reducido el presupuesto al Instituto, eso es falso, actualmente cuenta con un presupuesto de más de $21 millones de pesos, más del 50 % de lo que recibió en el 2018. Es de esperarse que, de no haber cambios en esta dependencia será hacedor de nuevos ricos, que viven a expensas del erario público.

Por último, el PT manifiesta su disenso en relación al hecho donde se promueve la desaparición de los OPLES. La democracia y la integración de un estado federado no puede ser atacado con el argumento de promover la austeridad. Por lo tanto, con ello, se vulnera la soberanía que cada estado tiene al proponer que sea el INE el único responsable de realizar los procesos electorales que se efectúan en todo el País. La democracia es cara, un mal antidemocrático es la centralización generalizada del quehacer político. Exactamente lo contrario a lo que propone AMLO. Tan es así que ha iniciado la distribución de las dependencias gubernamentales en todo el país. Suponiendo sin conceder que se aprobara, el PT no lo ve viable, finalmente tendría el INE que contratar al personal que labora en los OPLES para poder hacer frente a la carga de trabajo. Por tal efecto, no se podría hablar de austeridad. Eso sí, concordamos en que se tiene que eficientar el uso del presupuesto modificado y asignado al OPLE de Veracruz, pero no desaparecerlo.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles