Sigue creciendo FAOCV-CATEM: Morales Sarmiento

Comentarios desactivados en Sigue creciendo FAOCV-CATEM: Morales Sarmiento 53

El dirigente de la FAOCV-CATEM, Francisco Morales Sarmiento, aseguró que cada vez son más las organizaciones que se suman a la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos de Veracruz.

Comentó que en los últimos días se ha reunido con las organizaciones y sindicatos con la finalidad de mantener unida a la federación, misma que sigue recibiendo organizaciones que buscan el apoyo de esta fuerza.

Indicó que en las reuniones han escuchado las necesidades de los líderes sindicales, quienes han expresado los problemas por los que atraviesan cada uno de ellos en sus fuentes de trabajo.

Al respecto, recordó que Faocv – Catem continuará apoyando a sus socios para defender los derechos de los trabajadores.

“Somos una federación que le apuesta al diálogo para resolver los problemas, pero ya si en algunos casos no podemos entendernos con las autoridades, entonces ya tomamos otras acciones, mismas que utilizamos como último recursos. Somos una federación unida, fuerte, que apoya a los trabajadores y a las propias autoridades en favor de las mujeres y hombres trabajadores del estado de Veracruz”, expresó.

 

Resaltó que en al federación hay sindicatos de la Fiscalía, DIF Estatal, CAEV, Poder Judicial, CMAS y tres del Poder Ejecutivo, dos de estos fueron los que recién se sumaron.

Morales Sarmiento aprovechó para felicitar al líder sindical Jonathan Jarvio por el gran trabajo que ha hecho en beneficio a los trabajadores de CMAS Xalapa.

Comentó que en pocos meses ha crecido mucho el sindicato por lo que aprovechó para pedir a los trabajadores de este organismo ya no sigan al sindicato que representaba José Luis Hernández, y se sumen a Jarvio Ruiz.

 

“Que ya dejen atrás el viejo liderazgo de José Luis ya que solamente aprovechó el tiempo que estuvo al frente para beneficiarse él mismo, a su familia y a sus amigas, dejando en el abandono a cientos de trabajadores que reclaman su caja de ahorro y prestaciones que José Luis no quiere entregar. Jonathan Jarvio está brindando una mejor oportunidad para mejorar sus condiciones, hay una buena alternativa, una buena opción para dejar el viejo sindicato y sumarse a este nuevo sindicato”, indicó.

 

Por último, Francisco Morales pidió al Director de RTV respete los derechos laborales de los trabajadores y busque la manera de dialogar con el Sindicato que representa Jesús Vicente Aguilar Luna, esto ante el problema que hay entre trabajadores y la unidad administrativa.

“Hago un llamado para que lleguen a un buen entendimiento y no tengamos que tomar acciones que afectan a la ciudadanía y a la misma dependencia. Además que estos funcionarios afectan el trabajo que realiza el gobernador Cuitláhuac Gracía con sus actitudes, con sus acciones. Debemos llegar a acuerdos saludables que no afecten a nadie. Estamos abiertos al diálogo para avanzar y terminar con los problemas”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles