Que se pongan a trabajar, pide PT a Gabinete de Cuitláhuac García

Comentarios desactivados en Que se pongan a trabajar, pide PT a Gabinete de Cuitláhuac García 46

Xalapa, Ver.; a 19 de febrero 2019.- El Partido del Trabajo (PT) aplaude la decisión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de aprobar la desaparición de las instancias infantiles por la red de corrupción, Veracruz es una de las entidades con mayor número de estancias infantiles que se crearon con el programa de la Sedesol y donde muchas personas se involucraron para hacer un gran negocio con este programa, es por ello que AMLO ha propuesto entregar los recursos directos a los padres de los infantes que acudían a esos centros, además, los padres podrán elegir quién cuide a sus hijos.

Es verdad que un padre, abuelos u otro familiar pueden realizar el cuidado de estos menores; pero el PT considera que esta medida debe ser temporal, en lo que el Gobierno federal hace las investigaciones pertinentes con respecto a la corrupción de dichas instancias infantiles. Sin minimizar las críticas emitidas por varios políticos contrarios a la Cuarta Transformación, el PT considera injustificable la posición de “prianistas” que se manifiestan en contra de la medida tomada por AMLO. Son “falsos imitadores” del populismo que tanto critican. Intentan atacar la popularidad creciente y de aceptación que tiene AMLO, según última encuesta de Mitofsky alrededor del 80 por ciento.

Con respecto a la Secretaría de Seguridad Pública, el PT le solicita al Secretario de a conocer y ponga en marcha los planes que tenga para garantizar la seguridad en el estado. Todos los sectores de la población se sienten amenazados. Por tal razón, creemos oportuno hacer este llamado, toda vez que la inseguridad principalmente en la capital de estado se ha incrementado.

Asimismo hacemos un exhorto a los integrantes del Gabinete del Gobernador para que se pongan a trabajar pues, salvo algunas excepciones, Secretarios, Subsecretarios o Directores Generales, no dan una, en su caso, ni siquiera dan a conocer sus aciertos. ¿Qué hacen la Sedeco, Sedarpa, Comunicaciones, SEV, Sedema y otras dependencias? aparte de provocar notas negativas en contra del Gobernador. Como se ha dicho antes en varios espacios, acaso intentan descarrilar el gobierno. “si no pueden, renuncien”.

En otro contexto, el PT reconoce la buena relación que mantiene el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez con funcionarios de la Federación y gracias a ello 20 municipios del estado recibirán recursos federales del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg). Esto significa que se atenderán más municipios que el año pasado que fueron 17. En esta materia se está apoyando a municipios sin distingo de partidos.

Por último, es justo reconocer la gran labor de gestión de nuestro gobernador para que Veracruz y principalmente la zona sur que fue contemplada como zona prioritaria por el gobierno Federal y gracias a ello, a partir de esta semana, el 21 de febrero, se contempla el arribo de elementos de Seguridad Pública Federal.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles