Concluye XX Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista

Comentarios desactivados en Concluye XX Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista 68

*Veracruz obtiene 3er lugar en la tabla general.

Con un evento politico-cultural que incluyó a diversos ganadores de las disciplinas de danza, baile, música y poesía, concluyó la XX edición de la Espartaqueada Nacional Cultural que cada dos años organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.

En los primeros lugares de la tabla general se colocaron Puebla, encabezando la lista, el Estado de México en segunda posición, y Veracruz en tercer lugar. Seguidos de estos, se posicionaron Michoacán y la Ciudad de México, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Durante su discurso, el dirigente nacional de esta organización, Aquiles Córdova Morán, dijo que Antorcha no tiene enemigos de buena fe, pero que éstos tampoco se toman la molestia de informarse sobre la verdadera labor del Movimiento Antorchista, dijo que, al acusarlos de intermediarios se miente, pues los programas de transferencia monetaria desde siempre han sido manejados directamente por el gobierno.

Recalcó que la lucha de los antorchistas siempre ha sido por obras, servicios, educación, cultura, etcétera, para gente humilde que decide organizarse y mejorar su calidad de vida, nunca por dinero.

«Es una locura pedir un hospital, pavimentación de calles entre otras obras, para mi o para alguno de los dirigentes, se pide para la gente que lo necesita. Como por esa vía no pueden atacarnos, tergiversan la información, sin embargo en el fondo lo que se pretende es negar obras y servicios para la gente pobre»

El Srio. Gral. Del Movimiento Antorchista Nacional reafirmó el llamado de mantenerse organizados y recordó la importancia de la unidad dentro de las filas: «A Antorcha sólo la podrán desaparecer si nos dividen, si nos infunden temor y hay una desbandada. Pero a periódicazos no nos van a acabar porque no solos moscas».

Al final del evento, el Ing. Samuel Aguirre, dirigente antorchista en Veracruz recibió la placa de reconocimiento al mérito, por obtener el estatal el tercer lugar, pues durante la semana, la delegación veracruzana obtuvo múltiples premios.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles