Catrinas y altares te esperan en Naolinco

Comentarios desactivados en Catrinas y altares te esperan en Naolinco 324

Jenmi Perea

Durante este fin de semana largo la Casa de la Cultura de Naolinco espera recibir miles de visitantes, que llegan al municipio a celebrar las tradiciones de Día de Muertos y Todos Santos.

 

Así lo informó el director de la Casa de Cultura, Zenaido Gómez Córdoba, quien comentó que en este espacio los asistentes podrán disfrutar de tres escenarios y un altar.

 

Comentó que para la realización de estas calaveras se requirió mucho personal,  quienes  comenzaron con las preparaciones desde fines del mes de agosto.

 

“Este es el producto de tantos días. Comenzamos desde finales de agosto y trabajamos todo septiembre y octubre. Este es uno de los eventos más importantes que tiene Naolinco en esta Casa”, indicó.

 

Mencionó que este proyecto está financiado por el Ayuntamiento, y para este año se invirtieron cerca de  100 mil pesos.

 

“Aquí entran de 2 mil a 3 mil gentes, desde las 10 de la mañana es todo una afluencia importante de los turistas; en años pasados se tuvo buena respuesta, pero nosotros la abrimos todo el día”, mencionó.

 

El municipio tiene como atractivo principal una Catrina de 13 metros de alto, la cual fue ubicada frente al Palacio Municipal. Sobre esta atracción comentó que para su elaboración se necesitó el apoyo de un herrero, así como de apoyo de personal del Ayuntamiento, se trabajó durante 15 días.

 

Aprovechó para invitar a las familias a que asistan durante  este fin de semana a la Casa de la Cultura, “amos a estar hasta el lunes 5, es totalmente gratis y va a permanecer abierta de 10 hasta 9 de la noche”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles