Inauguran Tlapiki Gourmet, punto de venta de alimentos elaborados por productores veracruzanos

Comentarios desactivados en Inauguran Tlapiki Gourmet, punto de venta de alimentos elaborados por productores veracruzanos 132

Jenmi Perea

 

El colectivo Tlapiki inauguró su nueva tienda gourmet en la cual ofertarán alimentos elaborados por productores veracruzanos, como: licores de frutas, crema de café, salsas, miel, vinagre, queso, repostería, toritos, mermeladas, así como botanas.

 

El dirigente nacional del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo, Rafael Lindo Chaga, indicó que este proyecto es una buna oportunidad para los productores del estado que buscan un espacio para exponer y vender sus productos.

Comentó que este es un proyecto a corto, mediano y largo plazo, pues por el momento se inauguró esta tienda gourmet, pero la idea es llegar a plazas comerciales y a otros puntos donde turistas puedan llevarse un recuerdo elaborado por manos veracruzanas.  Por el momento la tienda está en Primo Verdad no. 18, Centro, en Xalapa, Ver.

 

“Es un proyecto que vamos a impulsar con mucho ánimo desde la organización. Queremos que los productores cambien su forma de pensar y vean  que hoy canales de comercialización y diferentes formas de dar a conocer sus productos”, expuso.

 

El objetivo es ofertar solamente productos mexicanos, “no permitiremos productos de otros países, pero sí buscaremos la manera de crecer para que más adelante Tlapiki esté en el extrajero vendiendo productos mexicanos”, reveló.

Lindo Chaga explicó que de acuerdo a estudios, en otros países piden conocer productos típicos de México, como mole, miel, dulces, entro otros que podrían hacerlos llegar a través de una tienda de autoservicio de Tlapiki ubicada en el extranjero.

 

“Son retos que uno se debe poner en la vida para poderlos logar y así avanzar. Aquí, en esta tienda gourmet, hay todo tipo de botanas y también hay café, licores, salsas, prendas, entre otros productos que cumplen con los estándares de calidad”, mencionó.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles