Hipólito Rodríguez gobierna mal y de malas : PAN

Comentarios desactivados en Hipólito Rodríguez gobierna mal y de malas : PAN 161

Hace 10 meses que los xalapeños esperamos resultados del Gobierno Municipal que preside Hipólito Rodríguez.

Hace 10 meses que la esperanza se desvanece y Xalapa no florece. Por el contrario, la Capital de Veracruz se marchita por la ineficiencia e ineptitud de sus autoridades municipales.

El florecimiento prometido por Morena y su candidato Hipólito Rodríguez sólo fue una frase de campaña pues la inexperiencia, el desconocimiento de la administración pública, la ignorancia de los procedimientos administrativos, la falta de criterio y sentido común, la ausencia de planes y proyectos para Xalapa y la soberbia detonaron en una crisis que inundó de basura a la ciudad.

Por ignorancia el Presidente Municipal clausuró el Relleno Sanitario de Xalapa y denunció a la empresa que ostenta la concesión del manejo de los desechos sólidos ante las autoridades ambientales sin tener un proyecto alterno para el depósito de la basura y procedió a la suspensión del pago de los servicios.

Está decisión alejada de la responsabilidad estalló cuando el Gobierno Municipal de Morena se quedó sin espacio; sin permiso previo fue a depositar la basura en Coatepec y le negaron el servicio, al igual que en otros municipios. Es decir, las autoridades municipales no tenían una alternativa; su falta de previsión provocó un foco de infección en calles y avenidas de la capital.
Además, la soberbia les llevó a no aceptar la ayuda ofrecida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de manera inmediata y dejaron que la basura acumulada en la calles fuera arrastrada por la lluvia.

Aunado a este problema, aún sin resolver, está el riesgo de que Xalapa se quede sin agua por la negligencia del gobierno morenista para llegar a un acuerdo con el gobierno municipal de Quimixtlán, Puebla, que debió haberse atendido desde el primer día que asumieron el cargo.

Otro problema es el pésimo estado de las calles y avenidas. Baches por todos lados.

En todos los casos el alcalde de Morena pone pretextos y justifica la falta de solución, se enoja y culpa a otros de sus deficiencias y se da el lujo de decir que su equipo está “en proceso de consolidación” a 10 meses de distancia de ser gobierno.

Es vergonzoso el proceder de las autoridades y hasta ahora Morena ha demostrado que gobierna mal y de malas.

El PAN le exige al gobierno morenista que deje el victimismo, que haga a un lado sus paranoia de complot, que se abstenga de justificar su ineficiencia y asuma su responsabilidad de cumplir con el mandato que le dio el pueblo.

El PAN le exige a Hipólito Rodríguez, y a su equipo, que informen a los xalapeños ¿ por qué existen subejercicios en programas de obra, por qué no se han utilizado los 150 millones de pesos que gestionó la anterior administración para mejorar el Relleno Sanitario? ¿Por qué han dejado que la ciudad se llene de baches? ¿Por qué ha permitido el crecimiento del ambulantaje? ¿Por que Hipólito Rodríguez prioriza viajes al extranjero antes que solucionar los conflictos que enfrena la capital de Veracruz?

Son 10 meses de gobierno y la situación empeora porque a todos los problemas hay que agregar el desprecio del alcalde por la prensa y los gobernados.

Los representantes de Morena insisten en que son diferentes a los demás partidos, lo están demostrando: son peor que lo que tanto han criticado.

Xalapa no merece un gobierno de pretextos y decisiones irresponsables.
Morena ya es gobierno en Xalapa, gobiernen con responsabilidad, la ciudad no está para experimentos.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles