Para mejorar sus cultivos, capacitarán a productores de congregaciones xalapeñas

Comentarios desactivados en Para mejorar sus cultivos, capacitarán a productores de congregaciones xalapeñas 65

Jenmi Perea

 

Ya comenzaron las asambleas con ejidatarios de la congregaciones de Xalapa con la intención de informales que en breve se realizarán capacitaciones para que los productores mejoren sus cultivos.

 

Así lo informó el regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez, quien explicó que los productores van a escoger  las capacitaciones que más les convenga, que tendrá una duración de 5 días y además será gratuito.

 

Comentó que durante las asambleas que ha realizado con los ejidatarios también han tocado el tema de crear cooperativas, como opción para tener recursos para poder ofertar sus productos tanto a nivel local como a nivel estatal.

 

Incluso, reveló que también existe un plan para impulsar fuertemente la venta de café xalapeño en el estado, principalmente a las dependencias municipales.

 

“Las dependencias estatales y federales somos consumidores de café , entonces estamos viendo que sean a las dependencias ubicadas en Xalapa a las que vendan el café. Con las cooperativas ya van a poder facturar, entonces de esta manera hacemos a un lado a los intermediarios, a los coyotes, y nos pueden vender directamente a las dependencias”, indicó.

 

Aclaró que si no es suficiente el café que se produce en las congregaciones de Xalapa, este proyecto se puede ampliar a otros municipios para impulsar la venta del café a nivel regional .

 

González Villagómez indicó que hay muchos proyectos en puerta, pero por el momento se mejorarán las técnicas de cultivo con capacitaciones impartidas por el Cader 2 para tener una cosecha de calidad y poder competir en el mercado.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles