Que Hipólito Rodríguez diga qué hará con el caso del gasoducto: Guerrero Corona

Comentarios desactivados en Que Hipólito Rodríguez diga qué hará con el caso del gasoducto: Guerrero Corona 76

Jenmi Perea

 

Es momento de que el Alcalde de Xalapa dé su postura sobre el proyecto de gasoducto con el objetivo de no mantener desinformados ni en incertidumbre a los ciudadanos.

 

Así lo consideró el presidente de la asociación ambientalista Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, quien recordó que fue promesa de campaña de Hipólito Rodríguez Herrero no permitir la introducción de tuberías por la ciudad.

 

Dijo que si bien en sesión de cabildo, durante la pasada administración, se aprobó este proyecto para beneficiar a una compañía, el actual Presidente Municipal prometió echarla para atrás cuando estaba en campaña política.

 

Por lo anterior, pidió a la autoridad municipal cumpla y no la mande a consulta pública, pues la decisión y la responsabilidad no debe recaer sobre los xalapeños.

 

“Lo cierto es que en campaña prometió que no se haría, y también lo dijeron otros candidatos que ahora son diputados electos. Los xalapeños votaron para que quien llegara a la administración tomara estas decisiones”, agregó.

 

Del mismo modo, Guerrero Corona expresó  su preocupación por la falta de coordinación que hay entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil, pues recordó que el mandatario estatal ya había anunciado que se cancelaba, “mientras que Protección Civil anunció que por ellos no hay problema en aprobar este proyecto porque cumplía con todos los requisitos  es decir, hay contradicciones”, indicó.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles