Banco de Tapitas Coatza-Xalapa recolecta 10 toneladas en masivo de Coatza.

Comentarios desactivados en Banco de Tapitas Coatza-Xalapa recolecta 10 toneladas en masivo de Coatza. 104

 

*El evento se realizó en las escolleras, frente al parque del Hemiciclo de los Niños Héroes el pasado sábado 25 de agosto. *Estás se venderán para ser recicladas y así obtener recursos para pagar los tratamientos para niñas y niños con cáncer 

Xalapa, Ver.- Éste sábado 25 de agosto se realizó el primer masivo de tapitas en el puerto de Coatzacoalcos, en donde se logró superar la meta obteniendo 16.8 toneladas de tapitas de plástico que ayudarán al tratamiento de niñas y niños con cáncer.

La embajadora en Xalapa, Michelle Servin González, agradeció la gran participación de familias de la región sur de Veracruz, pues se hicieron presentes en el evento personas provenientes de Acayucan, Minatitán, Agua Dulce, Texistepec, Cosoleacaque, Tonalá, Matías Rome, entre otros más. 

Michelle Servin, recordó que está es una importante labor pues es para beneficio de los menores que requieren un tratamiento oncológico, pero que además no cuentan con los recursos pues una quimioterapia básica puede llegar a costar en promedio 10 mil pesos, lo que conlleva a que la familia podría estar pagando hasta 60 mil pesos por el tratamiento completo. 

En ese sentido, explicó que Bancos de Tapitas a nivel nacional, busca que la sede en Coatzacoalcos-Xalapa logre dar apoyo al menos 8 menores con alguna enfermedad de cáncer, de estos, 5 se concentrarían en Xalapa y los 3 más en otros diversos puntos de la entidad.

Cabe mencionar que durante el 2017, entre ambos municipios se obtuvieron 10 toneladas. 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles