La Sedarpa pagó más de 11 millones de pesos a  productores de plátano

Comentarios desactivados en La Sedarpa pagó más de 11 millones de pesos a  productores de plátano 87

·         Apoyó a los afectados por el huracán Franklin

·         El SAC respondió a 2,159 plataneros

El titular de la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que el Seguro Agrícola Catastrófico pagó más de 11 millones de pesos a 2,159 productores de plátano que resultaron afectados por el paso del huracán Franklin en el 2017.

Cabe señalar que las lluvias provocadas por dicho fenómeno meteorológico dañaron a 4 mil 585 hectáreas cultivadas del fruto en los municipios de Tlapacoyan, Vega de Alatorre, San Rafael y Martínez de la Torre.

De igual manera se atendieron demandas de los productores de los municipios de Nautla, Gutiérrez Zamora, Jalacingo, Atzalan, Papantla y Misantla, quienes recibieron un monto total de 11 millones 462 mil 500 pesos.

El Seguro Agrícola Catastrófico protege y apoya a los productores de bajos ingresos afectados por los fenómenos climatológicos.

Guzmán Avilés recordó que en este año el aseguramiento de las cosechas se hizo para 17 cultivos del ciclo primavera-verano, 4 del ciclo otoño-invierno, 12 cultivos de riego primavera-verano, 12 cultivos de riego ciclo otoño-invierno, 19 cultivos perennes, y de protección a pastos en lo que corresponde a un millón 584 mil 657 cabezas de ganado.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles