Si el regidor Rafael Pérez Sánchez resulta inocente, que renuncie Hipólito Rodríguez: Martínez Gámez

Comentarios desactivados en Si el regidor Rafael Pérez Sánchez resulta inocente, que renuncie Hipólito Rodríguez: Martínez Gámez 153

 

Jenmi Perea
Para el regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, se está manejando “políticamente” los señalamientos de presunta corrupción en contra del regidor Tercero Rafael Pérez Sánchez.

Consideró que si bien el tema ya se encuentra en la Fiscalía, desde su punto de vista la manera en la que se manejó en una sesión de cabildo dejó entrever que tiene más tiente político.

“El Alcalde comentaba que no era un tema político, que era un tema ético. Pero si no fuera un tema político, porqué le quieren quitar la comisión y designársela a un Regidor que se acaba de cambiar ahora la bancada de Morena. Existe una Regidora con mucho más capacidad, que tiene una sola comisión, la regidora Luiza Bernal. Por qué no en todo caso la propusieron a ella. Esto es un tema político totalmente”.

“Ahora si es un tema ético, y si al final de cuentas la fiscalía resuelve que Rafael Pérez Sánchez no es culpable, entonces que renuncie el Alcalde. Si es un tema ético, que renuncie porque ahora ellos están pidiendo que el Regidor renuncie cuando aún no existen los elementos, no hay una resolución por parte de la Fiscalía y ya están hablando. Entonces si la fiscalía resuelve que Rafael Pérez es inocente, entonces que renuncie el Alcalde”, expresó.

Además agregó que Pérez Sánchez es un activista de casi toda la vida, que ha recorrido las colonias de Xalapa, y que incluso, señaló, ayudó a la Síndica, al Alcalde y a la mayoría de Regidores a recorrer las colonias.

“Gracias a Rafael Pérez Sánchez es que conocieron Xalapa. Yo no veo ahora cuál sea la razón real o total por la que lo están manejando de esta manera. Es una situación que tiene que definir y que tiene que determinar la Fiscalía. Ellos tendrán que seguir el proceso y en su determinado tiempo fijar una posición, porque no se trata delo que diga el Alcalde o lo que diga un dirigente”, reiteró.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles