Sin argumentos sólidos el Tribunal Electoral me quiere sancionar: Regidor de Xalapa

Comentarios desactivados en Sin argumentos sólidos el Tribunal Electoral me quiere sancionar: Regidor de Xalapa 84

 

Jenmi Perea

El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez, lamentó que magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz lo quieran sancionar por una acción que él no realizó.

Recordó que el pasado primero de mayo se colocó una lona con el logotipo oficial en el balcón del Ayuntamiento de Xalapa, y tras una queja interpuesta por el PAN en contra del Ayuntamiento por esta acción durante la veda electoral, se le quiere sancionar sin fundamentos solidos puesto que se le está señalando pero no se le ha comprobado que él haya colocado dicha manta.

“Me encuentro inconforme y a la vez decepcionado, no con el Tribunal, sino con dos magistrados que al parecer, no sé si sea por consigna o porqué situación están tomando esa determinación en la resolución, no analizaron correctamente las pruebas. Se me quiere sancionar por una situación que no me correspondió por acción, es decir, me están diciendo que yo puse una lona el día primero de mayo, cosa que yo no hice,   no les consta a ellos, no lo investigaron. Y por otro lado me dicen que por omisión porque yo tampoco hice nada  para impedirlo cuando yo era parte de la Comisión de Actos Cívicos”, mencionó.

Además expresó que le extraña la manera en la que salió el fallo pues recordó que la queja fue en contra de 5 ediles pero a la hora de emitir la decisión, los magistrados exoneraron al Presidente Municipal y a la Síndica, dejando los cargos sobre los tres Regidores integrantes de la Comisión.

“Sí me extraña por parte de dos magistrados de este Tribunal que a la hora de emitir el fallo, somos 5 los demandados,  exoneran a dos, al Presidente y la Síndica, y a los tres Regidores nos condenan, es decir, por las mismas circunstancias pero solamente a nosotros nos pretenden sancionar. Eso es lo que me extraña”, comentó.

Incluso agregó que queda demostrado que una resolución  que pudo ser jurídica la convirtieron en un dictamen político ya que se mandó al Congreso del Estado en lugar de mandarlo al Cabildo para que ahí se emitiera la sanción.

El regidor aseguró que ya promovió un Juicio de Revisión Constitucional Electoral con carácter de impugnación por lo que esperará la respuesta pues no hay un argumento válido para sancionalos.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles