Productividad, pluralidad y diálogo caracterizan a la LXIV legislatura: GLPAN

Comentarios desactivados en Productividad, pluralidad y diálogo caracterizan a la LXIV legislatura: GLPAN 28
  • Concluye periodo ordinario de sesiones con aprobación de dictámenes y nombramiento de titulares de los órganos internos de control.

Al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV legislatura de Veracruz, con el nombramiento de los titulares de las contralorías internas de los organismos autónomos, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Congreso local, el Grupo Legislativo del PAN reconoció la pluralidad, productividad y consenso con que se ha conducido la actual legislatura.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, recordó que la siguiente legislatura tendrá mejores condiciones para trabajar por el bien de Veracruz, pues el Gobierno del Cambio logró estabilidad social y financiera, después de que el Estado se encontraba en una crisis provocada por los malos gobiernos anteriores.

La LXIV legislatura quedará en la historia como la más productiva de los últimos años; logro que pertenece al diálogo y al consenso alcanzado por cada uno de los diputados y diputadas que la integran, mencionó el legislador.

“Logramos en dos años, sacar a Veracruz del pozo al que lo llevaron los pasados gobiernos, alcanzamos la estabilidad y sentamos las bases del progreso. Es turno de la LXV legislatura hacer que el cambio continúe”.

El diputado recordó que a su llegada, la actual legislatura encontró un Veracruz en caos, con estallido social, crisis financiera, impunidad y corrupción.

Con el primero periodo de sesiones ordinarias en noviembre del 2017, se emprendieron grandes reformas prioritarias para rescatar a Veracruz y sentar las bases del desarrollo, tarea que está siendo cumplida.

La LXIV legislatura contribuyó a otorgar viabilidad financiera a Veracruz a través de la reestructuración de la deuda pública; dio marcha atrás a la basificación de burócratas; actualizó el marco legal para tener un mejor proceso de entrega recepción; construyó el andamiaje necesario para dar certeza a la lucha contra la corrupción, a través de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se restituyeron los derechos de los trabajadores con la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones; se otorgó  autonomía financiera a la Universidad Veracruzana, se renovó el poder Judicial del Estado; y se generó un Congreso transparente, abierto y de participación ciudadana.

Se impulsaron y aprobaron reformas que permiten la inclusión de las personas con discapacidad; la atención y protección a víctimas; se visibilizó y atendió el problema de desaparición de personas.

Como Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández reconoció el trabajo de los coordinadores de los diferentes grupos políticos, el de los integrantes del GLPAN, y de las y los  diputados de la LXIV legislatura, así como su compromiso permanente para trabajar en beneficio de Veracruz.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles