Ayuntamiento de Xalapa, comprometido con las personas con discapacidad: Niembro

Comentarios desactivados en Ayuntamiento de Xalapa, comprometido con las personas con discapacidad: Niembro 51

 

Jenmi Perea

Con la finalidad de brindar una mejor atención a las personas con alguna discapacidad, el Ayuntamiento de Xalapa está capacitando al personal en sus diferentes áreas.

La regidora sexta Consuelo Niembro Domínguez, comentó que esta administración busca tener una política para que todas las áreas pueden definir mecanismos que permitan una adecuada atención y una adecuada inclusión, desde las atribuciones que cada área tiene.

“Estamos viendo la importancia de tener capacitación a personal administrativo para una adecuada atención, por ejemplo: cuando una persona es débil visual o con problema de oído, darle una buena atención”.

Indicó que además el Ayuntamiento está trabajando para contar con los espacios que brinden mayor seguridad a las personas con alguna discapacidad.

Incluso recordó que en el tema de obra pública, ya hay ordenes de que todos los permisos que otorgue Desarrollo Urbano, así como proyectos de remodelación y construcciones, incluyan accesos adecuados para el tránsito para personas con discapacidades.

Reiteró que el Ayuntamiento está comprometido con este sector, por lo que continuará trabajando en capacitación e inclusión de personas con discapacidad para que tengan un desarrollo integral.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles