Necesaria persona con perfil indígena en las propuestas de Magistrados

Comentarios desactivados en Necesaria persona con perfil indígena en las propuestas de Magistrados 50

Jenmi Perea

El diputado local por el Parito Verde Ecologista de México, Francisco Martínez Martínez, hizo un llamado al Gobernador de Veracruz incluya a una persona con perfil indígena en las propuestas de los 12 magistrados que integren el Poder Judicial

En conferencia de prensa dijo que hay más de 5 propuesta que cumplen con este perfil, como ejemplo nombró al José Hernández Hernández, del norte de Veracruz, indígena y Doctor en Derecho “y cumple con los elementos suficientes para participar y ser uno de los magistrados que represente a los indígenas en esta Poder”, indicó.

Además lamentó que a 5 meses de haber presentado una terna al mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, para asignar al Presidente del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas, no lo haya hecho, lo que ha retrasado la agenda en favor a los pueblos indígenas.

Recordó que en el mes de febrero se le presentó dicha terna y no ha nombrado ningún titular. “Lo anterior genera atraso en el desarrollo de trabajo del Consejo Consultivo, pero sobre todo denota una falta de interés y compromiso con un sector tan importante como lo es la población indígena”, señaló.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles