Justicia debe alcanzar a otros “Duartitos” que aún tienen fuero: Bernal

Comentarios desactivados en Justicia debe alcanzar a otros “Duartitos” que aún tienen fuero: Bernal 60

Jenmi Perea

 

La orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no tiene tinte electoral, pues no es un asunto que se sujeta a un calendario electoral, opinó el vocero del PRD en Veracruz, Manuel Bernal Rivera.

 

Aseguró que la aplicación de la ley no tiene temporalidad, “es un asunto profesional que evidentemente estamos analizando que pasará el primero de julio y el asunto de Karime  va a seguir porque no es un tema que se sujeta a un calendario electoral, es un asunto que se sujeta a un procedimiento de carácter judicial”, reiteró.

 

Dijo que a la fecha ninguna fiscalía a ha ordenado la no ejecución de una orden de aprehensión simplemente porque se está en tiempos electorales. “Se tiene que cuidar el proceso, se tiene que aportar las pruebas correspondientes, para que  rinda cuentas ante la justicia. Hoy por hoy nadie puede estar exento de que le alcance la justicia cuando ha lastimado a Veracruz”, consideró.

 

En ese mismo tenor señaló que todavía hay varios “Duartitos” que todavía gozan de fuero y que próximamente se les acabará, “a ellos se les debe reiniciar la carpeta trátese de quien se trate, esté donde esté, pero que sean sancionados en términos de la ley. Nosotros confiamos en que la Fiscalía de Veracruz alcance a todos aquellos que temporalmente fueron protegidos,  pude ser Alberto Silva o puede ser cualquier otros que haya lastimado el erario público de Veracruz”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles