JESÚS LAZO, MUÑECO DE VENTRÍLOCUO DE LOS LÓPEZ LANDERO

Comentarios desactivados en JESÚS LAZO, MUÑECO DE VENTRÍLOCUO DE LOS LÓPEZ LANDERO 149

 

Por Juan Carlos Fco. Espinosa
Vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz

Sin duda hablar de periodismo en la zona de Córdoba engloba a cientos de comunicadores serios, que reflejan la realidad socioeconómica y política de manera objetiva, pero también existen aquellos que se prostituyen al mejor postor, olvidando la mano que por mucho tiempo les dio de comer, gracias a los cuales hoy gozan de casas, coches, negocios y hasta de haber recibido “becas” para sus hijos en costosas escuelas.

Esa es, sin lugar a dudas, la norma que rige al “escribiente” Jesús Lazo Reyes, nacido en las filas de la OEM, en el departamento de Fotografía y que hoy gracias a su servilismo trabaja en favor de Tomás y Leticia López Landero.

Lazo Reyes quien vende caro su nombramiento como Presidente de los periodistas de Córdoba –aunque sin sustento legal, pues no hay ninguna acta protocolarizada para formar tal figura- es un ciudadano con escasos estudios y mayor habilidad para extorsionar mediante su página EnlaceCórdoba. En los años pasados con apoyo de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, realizaba comilonas para los reporteros, para lo cual acudía a Casa Veracruz a recibir grandes cantidades de dinero, mismos con los que construyó una casa con alberca en la colonia Los Filtros, así como un par de negocios, uno de venta de peces, y otro de comida

Fue colaborador- nunca empleado de TV Azteca-, membrete que esgrimió para extorsionar a ciudadanos, funcionarios y políticos; extorsiones que utilizó para conseguir las becas para sus hijos Jesús y Guadalupe Lazo, en diseño y odontología respectivamente, en costosas escuelas. Incluso los departamentos fueron financiados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que en ese entonces dependía de Duarte de Ochoa.

Durante más de una década, Lazo Reyes vivió a costas del PRI y de sus dirigentes, hoy se ha soltado con expresiones excrementicias, con ataques y calumnias en contra del Movimiento Antorchista y de su dirigente Samuel Aguirre Ochoa. Seguramente ese cambio de patrón partidista, se debe a que recibió una cuantiosa cantidad de dinero, pues su historial de apologista de los poderosos es de todos conocido. Sabemos que entre sus amigos alardea, que estos ataques son apenas el “inicio”, pero los que lo conocemos sabemos perfectamente bien que no son el inicio, que por siempre su modus operandi ha sido el de calumniar a los contrincantes políticos de quien le paga.

El supuesto presidente de la APECOR tiene en su poder 2 hectáreas de terreno que donó Duarte de Ochoa, para fraccionarlos y le fueran entregados lotes a algunos periodistas de manera gratuita, sin embargo, se atrevió a venderlos en 5 mil pesos cada uno, más una serie de cuotas, con la argucia de que se trataba de una retribución por “tanto trabajo”, realizado por él. Esta donación tiene años, a pesar de lo cual los terrenos siguen en su poder y argumenta que están a su nombre, cosa que es totalmente falsa, pues dichos terrenos todavía están a nombre del gobierno del estado. Si los terrenos están a su nombre, se violaron todas las normas de operación de la Dirección General de Patrimonio del Estado y, por tanto, se trata de un acto de corrupción que debe investigarse.

Actualmente Lazo Reyes espera que un conocido dirigente de taxistas en la región, le destrabe el tema de dos taxis, que antes de irse Javier Duarte de Ochoa donó a la APECOR, pero que, sin embargo, el sostiene están a su nombre.

Dicen por ahí los conocedores, que al acabársele el dinero al PRI, como rata despavorida, se unió al PAN. Sin importarle que hasta hace unas semanas demostaba y decía cosas verdaderamente espeluznantes de su actual patrona, Leticia López Landero, y como para medio revolcar un poco el asunto, invitó a su proyecto a “Fernando Ríos”, que en realidad se trata de Ramón Méndez.

Este sujeto en realidad es el muñeco de ventrílocuo de la alcaldesa Leticia López, quien impuso a su hija como candidata a la diputación local por el distrito XIX, muchachita que goza del repudio hasta de su propio partido, por su bajo nivel intelectual y por las adicciones de que es víctima.

Debido a que la alcaldesa de extracción panista Leticia López Landero, ve extremadamente difícil el triunfo de su hija, es que está utilizando a la policía estatal para sembrar terror en algunas zonas de Córdoba, agrediendo a ciudadanos y en particular a algunos dirigentes antorchistas, y en su desesperación se vio obligada a contratar los servicios de sus antes detractores, Jesús Lazo Reyes y Fernando Ríos, para que ahora ataquen al antorchismo, con información filtrada del gobierno estatal, con documentos sin ningún valor y que no prueban nada de lo aseverado en contra de los dirigente antorchistas.

Todo esto lo decimos, porque el pasado martes 10 de abril, alrededor de las 11 de la mañana, se reunieron Jesús Lazo y Leticia López para hacer el pacto de marras, de lo cual son testigos muchos ciudadanos y empleados del Ayuntamiento que vieron salir al primero de la oficina de la Alcaldesa.

Con este documento damos por concluida la discusión con Jesús Lazo Reyes y Fernando Ríos, porque ellos no son más que títeres, de aquí en adelante nos centraremos con el titiritero, es decir, con la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, quien con la fuerza de la policía y con calumnias quiere imponer a su hija como diputada local.

En su momento pediremos a las instancias electorales se organicen debates, en los cuales se confronten las ideas y propuestas de cada candidato, para que los cordobeses se den cuenta quien verdaderamente conoce los problemas de Córdoba y tiene capacidad, para desde el Congreso, resolverlos.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles