Limón de Ángel R Cabada puede competir con el de Martínez de la Torre

Comentarios desactivados en Limón de Ángel R Cabada puede competir con el de Martínez de la Torre 253

Jenmi Perea

El limón persa que se cultiva en Ángel R Cabada puede competir con el de Martínez de la Torre, aseguró el líder nacional del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec), Rafael Lindo Chaga.

Explicó que en Martínez de la Torre los productores esperan hasta 5 años para cosechar, mientras que en Ángel R Cabada se han hecho cortes hasta en 3 años.

Comentó que actualmente en Ángel R Cabada es el único productor de limón persa, con una superficie cultivada de dos hectáreas y media con 618 árboles, que si se incrementa, podría reactivar la economía de la región.

En ese sentido, indicó que la meta de Fosec es aumentar la superficie cultivada a 50 hectáreas para generar empleos y así beneficiar a la región de los tuxtlas, pero principalmente al municipio.

“Si ustedes se dan una vuelta podrán ver que los árboles son de calidad, los árboles han respondido muy bien. No tienen plaga, no tienen problemas de enfermedad, entonces cosechamos limones de calidad”, destacó.

Lindo Chaga aprovechó para informar que como organización comprometida con el campo ya instalaron un centro de capacitación que tiene por objetivo  capacitará a quienes quieran conocer de cultivos alternativos, ya que la región de los tuxtlas cuenta con tierra rica en vitaminas.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles