Supervisa Elízabeth nueva ala con 16 camas en la clínica del Issste-Xalapa

Comentarios desactivados en Supervisa Elízabeth nueva ala con 16 camas en la clínica del Issste-Xalapa 61

· Con el área se incrementa en un 30 por ciento la capacidad hospitalaria.

Como parte de las soluciones integrales para mejorar la prestación de servicios en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García, supervisó el avance de obra de la nueva ala de atención hospitalaria, que será puesta en marcha en los próximos meses, y que contará con 5 peines con tres camas censables cada uno, 16 en total, lo que representa un incremento de 3 mil 500 egresos al año, que significan más del 30 por ciento.

Al realizar un recorrido para supervisar la obra, la funcionaria federal explicó que con la integración de las 16 nuevas camas, se tienen en total 70 camas censables en la C.H Xalapa, que aumentan notablemente la capacidad física instalada para la atención de más de 90 mil derechohabientes de la región. “Estos son los hechos que nos motivan y comprometen a los trabajadores de salud del ISSSTE a esforzarnos conjuntamente con nuestro Instituto y con el Gobierno de la República para servir a nuestros derechohabientes con calidad, oportunidad, eficiencia y efectividad”.

Detalló que las 16 camas censables significan un total de 3 mil 500 egresos hospitalarios en total para la derechohabiencia que requiera se hospitalizada, pues se atienden afiliados de la región que va desde Perote hasta Rinconada. “Cada vez tenemos más demanda en los servicios médicos que se prestan en dicha Unidad, pues fue inaugurada en el año de 1984 para una población derechohabiente de 50 mil afiliados y a 34 años de distancia ya cuenta con 120 mil, por lo que era urgente incrementar su capacidad hospitalaria”.

Elízabeth Morales añadió que aparte de los servicios hospitalarios la Clínica-Hospital funciona con 40 servicios médicos de las diversas especialidades y subespecialidades, así como con el equipamiento necesario para los procedimientos auxiliares de diagnóstico y tratamiento, así como intervenciones quirúrgicas, implantación de prótesis de articulaciones y la colocación de marcapasos cardíacos. “Esta es una Unidad Hospitalaria clasificada para la resolución médica de un segundo nivel de atención pero donde también se aplican con éxito procedimientos de la complejidad de un tercer nivel, gracias al profesionalismo de nuestro personal médico, de enfermería y auxiliares”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles