Protección Civil no ha emitido las suficientes recomendaciones a vacacionistas

Comentarios desactivados en Protección Civil no ha emitido las suficientes recomendaciones a vacacionistas 71

Jenmi Perea

Ya inició el periodo vacacional de Semana Santa y no se ha notado el trabajo de Protección Civil en cuanto a la publicidad de mensajes de prevención dirigida a vacacionistas, consideró el presidente de Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona.

Opinó que por ningún medio se han percibido mensajes alusivos al cuidado en las playas, prevención en carreteras y recomendaciones para disfrutar unas vacaciones seguras.

Recordó que el año pasado el trabajo de Protección Civil del gobierno de Veracruz fue un total fracaso ya que, independientemente de que los municipios cuidan sus destinos turísticos, por parte del titular de la Secretaría no se notaron  mensajes de prevención ni elementos para cuidar a los vacacionistas.

Indicó que dicha Secretaría “debe ser prioridad para que no se repita la lamentable cifra que tuvimos en el años 2017 de 11 personas ahogadas en el periodo vacacional de Semana Santa”.

Resaltó que en otros lugares turísticos donde también hay playas no se registra esta cantidad de ahogados, sin embargo en Veracruz es una realidad y es muy lamentable.

En ese sentido, aprovechó para hacer un llamado a los conductores que viajan con sus familias a que no manejen cansados, en estado inconveniente, que obedezcan las señales de tránsito, que obedezcan las señales de las playas para evitar accidentes lamentables.

“Creo que las vacaciones deben servir para un momento de descanso, de tranquilidad, de diversión con sus familia”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles