FOSEC llama a sus productores a que razonen su voto

Comentarios desactivados en FOSEC llama a sus productores a que razonen su voto 96

Jenmi Perea

El dirigente nacional del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas para el Campo (Fosec), Rafael Lindo Chaga, lamentó que ningún candidato se interese por el campo, dijo que hasta el momento a nivel estatal y a nivel nacional  no hay ningún pronunciamiento por parte de ellos por realizar una política de desarrollo económico para el campo.

En ese sentido, consideró que todo apunta que continúan con la idea de seguir utilizando a los campesinos como botín electoral, solo para conseguir votos,  pero sin comprometerse con el campo.

Por ello, indicó que ya están dialogando con los productores adheridos a su organización para que razonen su voto y no se dejen convencer con una despensa.

Lindo Chaga también lamentó que no haya una política de desarrollo en las Secretarías pues recordó que “Sagarpa, en 2017, no dio recursos a los campesinos, y si hablamos de Sedarpa, me enteré que a todas las organizaciones les pagaron la mitad”, señaló.

Tras reprobar dichas acciones, dijo que a esos problemas se le sumará la veda electoral, que en breve habrá de comenzar y que afectará gravemente a los productores debido a que los cultivos no entienden de prohibiciones.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles