A pesar de las dificultades, Xalapa logró salir adelante: Pérez Astorga

0 35

· El alcalde Américo Zúñiga inició con una desastrosa administración estatal que dejó a Veracruz con baja inversión y desempleo.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, consideró que a pesar de que la gestión de Américo Zúñiga Martínez inició con una “desastrosa” administración estatal, logró salir adelante.

En entrevista, el empresario veracruzano resaltó también que la administración del presidente de Xalapa ha tenido que enfrentar la reestructuración del actual gobierno, que lleva a cabo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo creo que ha sido una de las peores economías que hemos vivido. Yo tengo 32 años trabajando y creo que nunca, nunca, habíamos tenido una situación económica como la que estamos teniendo, con alto desempleo, con baja inversión en general de empresas”, señaló.

Dijo que como presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en el gobierno municipal de Américo Zúñiga, se estableció la plataforma para proyectos de desarrollo en las futuras administraciones.

Enfatizó que el organismo no tuvo ninguna observación por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y reconoció que los ambientalistas, empresarios, arquitectos, ingenieros, ciudadanos y académicos que ahí participaron, pusieron lo mejor de sí en proyectos para Xalapa.

“Yo creo que dejamos la base para una plataforma, para que las futuras administraciones puedan empezar con una serie de informaciones porque nosotros iniciamos de ceros”, subrayó.

Externó que todavía sigue siendo una de las grandes preocupaciones del comercio formal la proliferación del ambulantaje, porque merma a las empresas que sí cumplen con sus obligaciones fiscales.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles