Diputado Arturo Esquitín llama al diálogo y análisis sobre gasoducto Texas-Tuxpan

0 27

– Citlali Medellín indiferente ante la propuesta legislativa para dialogar y analizar el tema del Gasoducto Texas-Tuxpan.

El legislador panista Arturo Esquitín Ortíz, lamentó la postura pública de la alcaldesa electa del municipio de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, quien ha optado por descalificar las gestiones legislativas que realiza el diputado local a favor de miles de familias que viven de la pesca en aquel municipio.

El también presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso local, aseguró que el proyecto TransCanada para la construcción del Gasoducto Sur Texas-Tuxpan, es un asunto que se debe discutir con seriedad y a través de los conductos necesarios, ya que el impacto del mismo involucra una gran parte del territorio norte de veracruzano, donde la pesca significa el medio de vida de miles de familias.

El diputado local lamentó que la alcaldesa electa desconozca las atribuciones del poder legislativo respecto a la vinculación directa que debe tener este poder con las demandas ciudadanas.

“Es lamentable que se oponga públicamente a las labores legislativas que he realizado en torno al proyecto, toda vez que es mi trabajo llevar el sentir de los pescadores a la tribuna del Congreso local, desde la cual he solicitado a las autoridades competentes tomen las medidas conducentes para dar respuesta al temor de los más de 6 mil pescadores y sus familias, quienes tienen dudas serias y válidas respecto al impacto ambiental de este proyecto”.

Por último, Arturo Esquitín afirmó que su principal interés es sumar los esfuerzos de la sociedad civil organizada que pide se detone el desarrollo en la zona norte del estado, motivo por el cual ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los secretarios de despacho estatales, a quienes ha externado el sentir del sector pesquero, respecto al tema.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles