El Mapa Digital fortalecerá la relación entre el ayuntamiento y la ciudadanía

0 14

Jenmi Perea
Con el objetivo de contar con los datos de los Jefes de Manzana de las más de 500 colonias que tiene Xalapa, el Ayuntamiento inició un programa de digitalización de los registros que se tenían en carpetas.
La regidora octava, Leticia Delgado, comentó que este procedimiento servirá para contar con un mapa digital y para renovar el padrón.
“Ahora con la digitalización será más fácil porque podremos buscar por colonia y la computadora nos arrojará los datos. Tener este archivo será una ventaja, además servirá para renovar los nombres de los jefes de manzana”, indicó.
Aclaró que los vecinos conocen que el ayuntamiento cuenta con los datos, ademán saben que se trata de un archivo confidencial ya que cuenta con datos personales.
“El hecho de tener jefes de manzana nos ayuda en el tema de seguridad, pero en realidad su trabajo es orientar a los vecinos en ciertos temas de manera inmediata. Ya si los vecinos requieren algún trámite en especial, pues ya se les pide que acudan al ayuntamiento”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles