Llama Arturo Esquitín a continuar donaciones para Estados afectados

0 15

· Instaló un Centro de Acopio que será en beneficio de municipios donde no ha llegado suficiente apoyo

Para optimizar la ayuda que se envía a los Estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y CDMX, el diputado Arturo Esquitín hizo un llamado para que la ciudadanía contemple la donación de medicamentos, ropa, cobijas y otros artículos que ayuden a las personas que perdieron sus viviendas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Anunció que el Centro de Acopio instalado en la entrada del Congreso del Estado permanecerá una semana más para que la población pueda dejar sus donaciones y contribuya a la red de solidaridad formada desde Xalapa.

“Hasta el momento la respuesta de la ciudadanía ha sido muy satisfactoria, han traído alimentos enlatados, alimento para bebé, agua embotellada, artículos de higiene personal y algunos botiquines de emergencia”, dijo el diputado.

Sin embargo, a través de la comunicación entablada con autoridades y ciudadanía organizada en los municipios afectados, se supo que están llegando suficientes donaciones de alimentos a las ciudades, pero aún existen muchas carencias en los municipios más pobres, comunidades y rancherías.

En el centro de acopio instalado a iniciativa del diputado Arturo Esquitín, se tapan todos los códigos de barras para que la ciudadanía esté segura de que su donación será utilizada para los damnificados, y se les pide escribir un mensaje de apoyo y solidaridad.

Dicho centro de acopio se encuentra ubicado en la entrada del Congreso local, en la Avenida Encanto s/n Colonia El Mirador en la ciudad de Xalapa, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles