Inauguran exposición en honor a la Época de Oro del Cine Mexicano

0 21

En la tarde del miércoles se llevó a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño la inauguración de la exposición itinerante Época de Oro del Cine Mexicano, Homenaje a Lorenzo Barcelata, la cual reúne trajes, fotografías, pinturas, fotomontajes, libros y piezas de colección testimoniales de este período que hizo historia en el séptimo arte.

Los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán y Leticia Amira Delgado Hernández, acompañados de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, encabezaron este evento e hicieron entrega de un reconocimiento a María Elena González Barcelata, nieta de Lorenzo Barcelata.

La exposición reúne los trabajos de diferentes autores, que a través de distintas disciplinas artísticas como la plástica, el fotomontaje o la pintura busca que las nuevas generaciones se acerquen a la época dorada del cine mexicano y los ya conocedores, recuerden a Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix, Pedro Infante, Yolanda Montes “Tongolele” y Sara García, entre otros ídolos del cine mexicano.

Cabe destacar el espacio especialmente dedicado a Lorenzo Barcelata, el cual reúne cuadros, vestimentas, recuerdos y una pequeña biografía del autor, para recordar su historia al visitante.

La muestra, ubicada en las salas 1 y 4 del Centro Recreativo Xalapeño, permanecerá expuesta hasta el 13 de septiembre, por lo que se invita a toda la población a acudir y disfrutar de la misma. La entrada es libre.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles