Sagarpa y Sedarpa no quieren liberar el seguro catastrófico

0 15

Jenmi Perea

Productores de plátano de San Rafael que resultaron afectados por el huracán Franklin emprendieron una marcha para exigir a Sedarpa y Segarpa el pago inmediato del seguro catastrófico.

El fenómeno meteorológico devastó sus cultivos dejando a los trabajadores del campo en incertidumbre pues tendrá que pasar mucho tiempo para reactivar su producción.

La mega marcha se conformó por productores de diversas localidades de San Rafael; a ellos se sumaron esposas e hijos, quienes dependen económicamente de esta producción.

El líder regional, Guillermo Piña Mina, lamentó que aún no haya fecha para el pago del seguro, a pesar de que los afectados ya cumplieron con los requisitos para ser beneficiados.

Recordó que fueron mil 600 hectáreas afectadas y 600 productores, quienes necesitan mínimo 30 mil pesos para reactivar solamente una hectárea.

“También nos visitaron los senadores José Yunes y Héctor Yunes pero sólo fue eso, una visita. No hubo compromisos serios ni soluciones. Por ello hicimos está protesta para presionar a las autoridades que no nos olviden, que nos cumplan con el pago”.

Piña Mina no descartó encabezar una manifestación en Xalapa, en las oficinas de Sedarpa y Sagarpa:

“Esperaremos unos días para ver qué efecto tiene esta marcha y si no vemos resultados pues continuaremos al siguiente paso”, concluyó.
IMG_20170829_103419082_HDR

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles