Notifican a maestros muertos que acudan a la evaluación docente: Diputado

0 12

Jenmi Perea

El diputado local por Morena, Zenyazen Escobar García, reiteró que los maestros que tienen la edad para jubilarse pueden irse sin someterse al proceso evaluativo.

Mencionó que los maestros que tienen más de 30 años de antigüedad no pueden ser obligados a participar en la evaluación magisterial, por ello reiteró a los maestros que ya tienen la edad de jubilación que pueden irse sin ningún problema.

Sin embargo, insistió en que seguirá la lucha contra este proceso en Veracruz pues indicó que este proceso parece más una reforma laboral, que una reforma educativa.

Además mencionó que sigue habiendo inconsistencia en las notificaciones por parte de la Secretaría de Educación ya que a maestros que tienen más de 30 años de antigüedad siguen recibiendo este requerimiento.

“También quiero mencionar que el año pasado tuvimos dos casos especiales donde dos maestros que ya fallecieron recibieron esta notificación. Por eso decimos que no hay transparencia, que no hay control y eso es lamentable”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles