Presentan el 4° Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017

0 20

· Del 27 al 29 de julio, más de 150 artistas invitados de Perú, Colombia, Querétaro, Coahuila, Ciudad de México y Veracruz.

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2017.- Más de 150 artistas invitados de Perú, Colombia, Querétaro, Coahuila, Ciudad de México y Veracruz alegrarán calles, plazas y centros culturales de la Atenas Veracruzana, del 27 al 29 de julio próximo, en el 4° Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017 Ciudad de las flores, las musas y los callejones.

En conferencia de prensa realizada en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la subdirectora de Fomento Turístico, Marga Leticia Morgado Osorio; la coordinadora del festival, Martha Aurora Torres, y la profesora de música del Jardín de Niños Angela Rechy, Monserrat Cuéllar Serdán, presentaron el programa del encuentro.

Destaca la participación de la Tuna Femenil de Comunicaciones y Turismo de la Universidad de San Martín de Porres, de Perú; la Tuna de la Universidad de Tunja, Colombia, y la Tuna Universitaria de Empresariales, la estudiantina del jardín de niños y la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro.

También la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Saltillo, la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más antigua del país, y la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV).

Las actividades iniciarán el jueves 27 a las 18:30 con una callejoneada de la Plazuela Xallitic a Palacio municipal, donde se realizará un concierto; el viernes 28 a las 13:00 en la Sala Alicia Ávila de Fernández del CRX, Colecciones Privadas de Tunas Mexicanas presentará la exposición Indumentaria de Tunas Mexicanas de México.

A las 14:00 en la Sala Ernestina Quijano Gamboa del mismo recinto, impartirán el taller de rasgueos veracruzanos, y a las 19:00, el Concierto de Gala en el Teatro del Estado, para cuyo ingreso los boletos se entregarán en el CRX, dos días antes. Éste como todos los demás eventos es de acceso gratuito para todo el público.

El sábado 29 a las 13:00, se replicará el mencionado taller en la misma sala; a las 18:30, se realizará la segunda callejoneada, del Corredor Cultural Carlos Fuentes a la Casa de Lago UV, donde con un concierto se clausurará el 4° Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles