En una casa han robado hasta 20 veces: Regidora xalapeña

0 13

Jenmi Perea

La inseguridad en los fraccionamientos ha crecido tanto a causa de las invasiones que se han reportado hasta 20 robos en solo domicilio, informó la regidora octava del ayuntamiento de Xalapa, Leticia Delgado Hernández.

Comentó que la administración local ya ha hecho lo que le corresponde y ahora le corresponde al Gobierno Estatal dar continuidad a las denuncias de invasiones, de asaltos y robos a casa-habitación, y brindar seguridad a todas las colonias y fraccionamientos de Xalapa.

Mencionó que de acuerdo a los reportes y quejas que ha recibido, ha crecido tanto la inseguridad a causa de invasiones cerca de fraccionamientos que vecinos han tenido que cambiarse de domicilio para poder tener una vida tranquila.

“Se ha disparado la inseguridad. Ya es casi en todos los fraccionamientos y colonias. Hay lugares donde han asaltado hasta 20 veces, han robado en un mismo domicilio 20 veces, en una misma tienda le han robado en un mes 5 veces. No se puede así”, expresó.

Insistió que el Ayuntamiento ha hecho su parte, incluso aprobó la colocación de casetas de vigilancia, la instalación de más cámaras conectadas al C4 para que haya más vigilancia, pero no puede hacer más debido a que no cuenta con una policía local.

En ese sentido, reiteró la urgencia de que Xalapa cuente con sus propios elementos de seguridad, pues indicó que el Mando Único y la Secretaría de Seguridad Pública se enfocan en otras acciones y dejan a un lado las necesidades de cada municipio.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles