Instalarán gimnasios al aire libre y juegos infantiles en colonias de la periferia

0 11

Jenmi Perea

A partir del próximo mes se instalarán 25 gimnasios al aire libre y juegos infantiles en colonias de la periferia con el objetivo de rescatar espacios públicos, informó el regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

Comentó que el Ayuntamiento destinará cerca de 4 millones de pesos en este programa de rescate de espacios que ha venido haciendo desde hace tres años.

Dijo que este último año de la administración se le dará prioridad a las colonias de la periferia, las cuales apenas se seleccionarán ya que cuentan con más de 100 solicitudes.

“No vamos a poder cubrir todas pero se está analizando dónde existe mayor necesidad de la recuperación de estos espacios. Aún estamos definiendo la lista para iniciar la instalación el próximo mes”, indicó.

En otro tema, comentó que aún no se ha concretado el proyecto de construcción de otro poli deportivo en el mercado El Moral.

“Faltan documentos para conformar el expediente. Sería un éxito lograr el avance administrativo y que la construcción se consolide el próximo año. Pero seguimos trabajando en eso porque el mercado El Moral está en total abandono”, mencionó.

Explicó que la construcción se tarda 8 meses por ello dijo esperar que al menos está administración deje listo todo el papeleo para que el siguiente Gobierno local le dé seguimiento.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles