Bien definido y sustentado por empresarios, el proyecto de Metrobús para Xalapa: Montano

0 21

* Sería parte de la solución al grave problema vial en la metrópoli
* Proyecta Perinorte y tren ligero; pide analizarlas con seriedad

Xalapa, Ver., 5 de mayo.- Con el respaldo de importantes empresarios locales, así como de los propios transportistas, el proyecto del Metrobús para la ciudad de Xalapa es viable porque está bien sustentado y vendría a ser parte importante de la solución de los problemas viales de la ciudad.
Así lo manifestó el candidato a la Presidencia de Xalapa por la coalición “Que Resurja Veracruz”, José Alejandro Montano Guzmán reiteró que sus diez proyectos para un buen gobierno municipal en los próximos cuatro años están bien definidos y consensuados, como el Perinorte y el tren ligero.
Al hablar con ciudadanos interesados en que el gobierno resuelva el grave problema de tráfico y vialidad en la capital veracruzana exigen que ya se ponga remedio y se busquen soluciones efectivas, Montano Guzmán precisó que en cuanto a este tema, en los próximos días se dará a conocer la propuesta que ha sido bien estudiada y dialogada con transportistas, ciudadanos e inversionistas.
Durante uno de los recorridos que a diario realiza por las calles para solicitar a la sociedad xalapeña “que lo ayude con su voto a concretar el programa para la transformación del municipio”, el aspirante a presidente municipal de la capital del estado, explicó que una vez que se diera la toma de posesión, inmediatamente participaría de su esquema a los presidentes municipales de Banderilla, Emiliano Zapata y Coatepec a fin de realizar las acciones de manera integral.
Se trata de lograr un mejor desplazamiento de los ciudadanos por toda la zona metropolitana, se acordarían tres rutas iniciales, una por la avenida Lázaro Cárdenas desde Banderilla hasta Emiliano Zapata; la otra de la carretera al Castillo siguiendo por Maestros Veracruzanos, el Circuito Presidentes, hasta Coatepec.
La tercera ruta sería por el boulevard Adolfo Ruiz Cortines partiendo de la Sefiplan hacia el Deportivo Ferrocarrilero. También se intensificaría la construcción del Perinorte, desde Banderilla hasta la localidad El Castillo para conectar posteriormente con El Lencero.
Se contempla modernizar la salida a Veracruz para disminuir el actual impacto vehicular de afluencia que se presenta todos los días sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Montano Guzmán comentó que con el respaldo de los xalapeños buscará, atender una recomendación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para utilizar la vía férrea para el transporte urbano.
En todo momento insistió en que es necesario que la población se interese en esta propuesta porque el problema de la vialidad sólo se logrará “con el apoyo de conductores, usuarios y peatones”.
Pidió a la ciudadanía en edad de votar, reflexione en sus propuestas, las analice bien y si están de acuerdo lo ayuden a concretarlas depositando su voto a favor de la Coalición para “Que Resurja Veracruz”, el próximo 4 de junio.
Se trata de un plan muy ambicioso que modernizaría Xalapa de manera importante, mismo que tendría que irse desarrollando por etapas, el cual debe ser impulsado desde el Congreso local y así tener el sustento necesario para que no sea frenado. Debe ser cabildeado intensamente para bajar los recursos etiquetados lo antes posible. “Por el proyecto integral para mejorar la vialidad en Xalapa, yo respondo, expresó Alejandro Montano Guzmán”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles