LA POLITICA ACTUAL EN MÉXICO: MTRA TIHARÉ LÓPEZ SORDEL

0 234

Redacción.-

En mi andar durante diversas Organizaciones Políticas, a mi corta edad y en medio de mi ignorancia, he observado y concluido que no existen ciudadanos verdaderamente voluntarios para realizar el bienestar social, no se han creado, ni han nacido ciudadanos con capacidad y características verdaderamente enfocadas a las necesidades de los individuos, los políticos del ahora, son aquellos que tienen claros objetivos, pero no enfocados en conocer y solventar de alguna manera aquellos problemas de todas aquellas personas que con el corazón en la mano acuden a las diversas urnas a depositar el voto a favor de quienes serán nuestros Representantes.

Los Políticos que verdaderamente se caracterizan por ser precisamente eso, “Políticos” no necesitan de alguna remuneración excesiva por el trabajo que en mi entender los apasiona.

La Política actual se ha estimado como un trabajo a beneficio propio, una labor para satisfacer las necesidades propias de nuestros grandes gobernantes, la política actual ya no es aquella la cual pretendía enfocarse a los diversos individuos y necesidades sociales. Los legisladores y diversos políticos no han podido ni podrán nunca dentro de esta crisis por la que atraviesa el país, donar el 80% o 90 % de su salario verdaderamente a las necesidades sociales de cada uno de las comunidades que constituyen el Estado de Veracruz.

Cuando la cultura de cada uno de los que se dicen hacer política cambie, ese día tendrán mi más sincera admiración.

Hoy en día el verdadero problema existente, es el poder integrarse al partido político dentro del cual satisfaga sus verdaderas necesidades y en donde se les otorgue la oportunidad de obtener algún otro cargo público, los Políticos actuales, no son malos funcionarios, malos legisladores, malos políticos, los políticos del ahora son simplemente aquellos seres humanos que no han aplicado los diversos valores que desde niños a muchos se nos han inculcado.

Aprendamos a realizar una verdadera Política Social, analicemos los errores dentro de nuestro Estado y nuestro País corrijamos cada problema detectado dentro de dichos gobiernos así como de los gobernantes próximos pasados, como ciudadanos y como servidores públicos.

Con ello, se pretende que las necesidades dentro de una comunidad rural, sean cubiertas dignamente por aquellos que en algún momento elegimos para que nos representaran, con la finalidad de avanzar y dejar a un lado aquellos retrocesos que nos han venido alcanzando en años pasados.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles