OLORES FETIDOS EN LA PUREZA.

0 33

Por carlos hernandez.-

** Habitantes de Pureza piden ayuda de las autoridades de Ecología y Salud.
** Olores fétidos invaden la comunidad debido a la crianza de cochinos que tiene quien pretende ser candidato de la Alcaldía de La Antigua.
Cardel, Ver, mpio. La Antigua, Ver; a 06 de abril de 2017.- Vecinos de la comunidad de La Pureza, perteneciente al municipio de La Antigua, denunciaron ante nuestro medio de comunicación local, su inconformidad con la presencia del criadero porcino propiedad del señor Alberto Murias, el cual se ubica en el pueblo antes mencionado.
Los denunciantes refirieren que desde hace dos años manifestaron su desacuerdo cuando se enteraron de la existencia de la productora de cerdos por los nauseabundos olores que esta despide vísceras, sangre, excremento y desperdicios que presuntamente es desechado por los dueños de la granja de cerdos la cual se encuentra al aire libre en la parte trasera de su domicilio en la zona centro de Pureza, puntualizan que tal situación ha causado enfermedades a los habitantes del lugar, sobre todo a los menores de edad y adultos mayores, el olor incrementa en tiempos de calor, días de lluvia y nortes fuertes como el de ayer miércoles pues se vuelve el entorno muy fétido.
Señalan que han solicitado el apoyo e intervención de las autoridades locales, pero a la fecha ninguna autoridad pone un alto el tiradero de desechos que atrae moscas y ratones.
Los denunciantes dicen tener un listado de firmas recolectadas de las cuales las autoridades locales señalaron que no eran suficientes para interponer la queja para que dicho criadero sea clausurado, ya que el dueño del lugar al instalar este criadero al parecer no tomo en cuenta las recomendaciones que un lugar de estos requiere omitiendo las precauciones debidas de las dependencias pertinentes que regulan este tipo de negocios; “de verdad son muy fuertes los olores que persisten en la comuna” manifestó uno de los afectados.
Por lo que los quejosos públicamente solicitan la intervención de las Autoridades Municipales establezcan un convenio con el señor Murias dueño del criadero de porquería, donde le den solución al problema pues no aguantan la pestilencia, el mosquero motivo por el que acuden a los medios de comunicación para dar a conocer a la opinión pública las afectaciones de las familias que viven en la comunidad.
Reiteraron que la granja porcina se encuentra ubicada en un lugar poblado, cerca de una institución educativa de nivel básico y la iglesia.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles