Fidel Herrera tiene derecho a defenderse: Américo

0 28

JENMI PEREA

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró que ex gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene todo el derecho de defenderse, pero se pronunció por que se investigue si los señalamientos en su contra tienen sustento.

Expresó que al ex Gobernador le tiene respeto y gratitud por haber formado parte de su administración Sin embargo, pero insistió en que si existe algún señalamiento en contra de Herrera Beltrán se deben hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

“Está en todo su derecho de defenderse. A Fidel Herrera yo le tengo respeto, yo le tengo gratitud, la gente allá afuera nos ha pedido congruencia y yo quiero ser congruente con esto. A Fidel Herrera yo le debo haber participado en el gobierno del estado y dentro de mi dependencia las cosas se hicieron con pulcritud, se entregaron extraordinarias cuentas”.

Indicó que lo que piden los veracruzanos es la verdad por lo que consideró necesario actual con la verdad con certidumbre, y con pruebas de que lo que se dice que sucedió realmente tienen sustento:

“Se debe atender el estado de derecho y buscar la justicia. Lo que nos pide allá afuera la gente es verdad y debemos actuar con verdad, con certidumbre pero con pruebas fehacientes de que lo que sucedió realmente tiene sustento”.

Zúñiga Martínez indicó que su trabajo y compromiso es como Presidente Municipal por lo que descartó participar de actos proselitistas con Fidel Herrera de cara a la elección municipal.

“Para mi partido es mi cuota, mi voto; el trabajo que tengo y la representatividad popular que ostento no me permite hacer trabajos proselitistas y voy a respetarlo porque la gente lo ha demandado”, aseguró.

Sobre la renovación de su partido, reiteró que no buscará la presidencia del PRI en el Estado debido a que tiene un gran compromiso con el gobierno municipal.

Opinó que no se debe anular cualquier tipo de aspiración, “creo que se debe de escuchar a la militancia y a los grupos, porque el PRI somos miles que queremos que la próxima dirigencia tenga el respaldo de todos y es por ello que evito tener cualquier tipo de pronunciamiento, pero sí exhorto a que podamos defender una postura que nos permita poner en el Comité a que luche por los intereses del priismo veracruzano”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles