Dirección de Transporte no debe ceder ante presión de taxistas

0 28

JENMI PEREA

El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, consideró necesario que la Dirección de Transporte Público debe ser más estricto para evitar que taxistas sigan trabajando como colectivos.

Tras el bloqueo que realizaron taxistas la noche del lunes en Chedraui Caram como medida de presión para que les regresaran los vehículos que les retirados por prestar servicio colectivo en esta zona, el edil consideró que no se debe dar marcha atrás ni mucho menos caer ante chantajes.

“Es un tema que parece que ha ido rebasando mucho a la Ciudad y al Estado, porque recordemos que hay un número alto de taxis y hoy en día se han agrupado para pretender rebasar a la propia autoridad y es algo que por supuesto no se va a permitir”, indicó.

En otro tema, dijo que a pesar de que hubo el intento por motivar a los ciudadanos a que caminen y disminuir el uso vehicular, el despacho danés Gehl Architects no logró hacer mucho en la capital.

Indicó que hay algunos proyectos que siguen operando bien, pero faltan proyectos por hacer para lograr tener una ciudad amigable con el peatón.

“Había el intento de hacer un programa denominado Camina Xalapa, que no tuvo gran respaldo por parte del Gobierno. Creo que Gehl Architects tenía que regresar pero ya no hemos tenido contacto con ellos y ya se quedó pendiente el proyecto. Al menos con un servidos ya no hay contacto”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles